SALUD Por: redacción 31 de julio de 2020

Salud informó una nueva muerte por coronavirus y 18 internados en estado grave

Hasta la fecha se produjeron 143 fallecimientos y se registraron 3.521 casos de la COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó hoy la muerte de un paciente por coronavirus por lo que hasta viernes 31 de julio son 144 las víctimas fatales en la provincia. Durante la conferencia de prensa de las autoridades de la cartera sanitaria además se detalló que el registro de 93 nuevos positivos en las últimas 24 horas informado anoche desde Nación se debe a que en la carga de ayer jueves se notificaron 23 casos del pasado miércoles que por una caída del sistema no pudieron ser registrados. A la fecha el total de personas afectadas por la enfermedad es de 3.521.

Además se detalló que hay 1.214 muestras en estudios; 2.745 pacientes recuperados; 632 casos activos de los cuales 587 son leves y que hay 27 personas internadas en estado moderado y 18 en estado grave.

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

FUENTE FOCO 

Te puede interesar

Córdoba: le hicieron una vasectomía en lugar de operarlo de la vesícula

Ocurrió en el Hospital Provincial Florencio Díaz. Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible y que le arrebataron uno de sus deseos más grandes.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado de prensa Sobre la situación epidemiológica del dengue

El Ministerio de Salud de la Nación realiza el seguimiento epidemiológico permanente con cada una de las jurisdicciones del país, y publica semanalmente los datos a través del boletín epidemiológico.

Un joven de 17 años tuvo una erección de 18 horas por dengue

Un adolescente fue hospitalizado con dengue y tuvo una erección de 18 horas como consecuencia de la enfermedad.