POLITICA Por: redacción 03 de septiembre de 2020

Denuncian al yerno de Alicia Azula por cobrar dos sueldos del Estado.

La Municipalidad de Barranqueras presentó un escrito para que se investigue.

El mes pasado, un representante legal de la Municipalidad de Barranqueras presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas con el fin de que se investigue la situación de Diego Fernández Flego. El hombre es yerno de la ex intendente portuaria y actual diputada provincial, Alicia Azula, y estuvo cobrando dos salarios del Estado, en forma simultánea. Según indica el escrito, Fernández Flego fue personal contratado de la Comuna desde el 28 de junio de 2019, por el plazo del 1 de julio al 31 de diciembre del año pasado, como jefe a cargo del Departamento de Compras. Sin embargo, continuó en el cargo hasta la mitad del año 2020. Por otro lado, el 29 de julio pasado, el hombre informó a la Municipalidad que desde el 11 de diciembre de 2019 cumple con otro cargo, como personal de Gabinete en la Cámara de Diputados del Chaco. Esta situación viola el régimen de incompatibilidad provincial, el cual establece en su artículo N° 1 que “No podrá desempeñarse simultáneamente más de un empleo y función a sueldo, ya sean nacional, provincial o municipal”, aunque sean temporarios, en la administración pública. Se reclama así que esta persona mantuvo dos empleos y funciones a sueldo, en forma simultánea, desde el 11 de diciembre de 2019 al 31 de junio de 2020. Entre ambos salarios, alcanzaba casi los 100 mil pesos.

Fuente datachaco.com

Te puede interesar

El Gobierno echa a más de 100 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad

Tras ordenar el cierre del Inadi y discriminar a personas con síndrome de Down, Javier Milei comenzó a reducir un organismo clave del área de discapacidad.

NARCOS EN ROSARIO: "Las fuerzas de seguridad federales intervendrán en Rosario"

Tras reiterados asesinatos a inocentes y amenazas de los grupos narcos, el Gobierno Nacional emitió un comunicado donde informó la creación de un Comité de Crisis para que las fuerzas federales intervengan en la ciudad.