POLITICA Por: redacción 15 de noviembre de 2020

Martín Guzmán confirmó que no tiene coronavirus, pero permanecerá aislado

El ministro de Economía se había reunido con el jefe de la comitiva del FMI, quien contrajo Covid-19.

Luego de conocerse el positivo de Luis Cubeddu, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no tiene coronavirus.

“A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo. Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual”, explicó el funcionario en sus redes sociales. 

Guzmán se había reunido con Cubeddu en la semana, al igual que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En este sentido, desde el Ministerio de Economía informaron que "todo aquél que tuvo reuniones con el equipo del FMI se encuentra aislado y será hisopado de acuerdo a los protocolos establecidos", y aclararon que "hasta el momento ninguno presenta síntomas".

Te puede interesar

Diputados: la sesión por la Ley Ómnibus será el miércoles

En tanto, el martes, el oficialismo llevará a cabo una reunión de Labor Parlamentaria para ordenar el debate. Estiman que la sesión que arranca el miércoles durará más de 40 horas.

Es oficial: el Gobierno intervino los medios públicos y el portal Educ.ar

El Poder Ejecutivo dispuso la medida mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno le transfirió a los piqueteros $ 243 millones para pagar planes sociales

Dirigentes sociales planean movilizaciones para exigir soluciones a la crisis alimentaria, mientras el gobierno avanza con una auditoría a los comedores, intentando abordar la demanda creciente y asegurar una distribución equitativa de recursos.

El Gobierno transferirá la flota de aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas

Se trata de dos aeronaves, una de ellas compradas por la gestión de Alberto Fernández, y tres helicópteros.