POLICIALES Por: redacción 20 de diciembre de 2020

En operativo interfuerzas incautan estupefacientes

A través de la gestión impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, se confiscó estupefacientes en puestos limítrofes.

Fuerzas de seguridad nacional y provincial realizaron un operativo conjunto en simultáneo en varios puntos de la provincia, logrando el secuestro de estupefacientes. Trabajaron en puestos fijos y móviles, intensificando los controles en puestos limítrofes.

Producto de los controles de documentaciones de rutina, lograron incautar paquetes de droga que jóvenes escondían al transitar en motocicletas, con la asistencia de canes y efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos que realizaron la prueba de campo. La fiscalía antidroga en turno ordenó el secuestro de las sustancias y las actuaciones correspondientes.

El dispositivo estuvo compuesto por agentes de la Policía Caminera, de la Delegación Resistencia de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Dirección de Transporte de la Provincia, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), División Canes de la Policía del Chaco y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Barranqueras.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, y el director general de Policía Caminera, César Ariel Jacquet, felicitaron a los agentes y destacaron el operativo interfuerza. El encargado del área de Asesoría Legal y Técnica de la Policía Caminera, Hernán Cordón, acompañó el desarrollo del operativo.

Te puede interesar

RESISTENCIA: Un motochorro apuntó con un revólver a policías mientras huía de un control

También detuvieron a dos jóvenes de 18 y 17 años que en una juntada de motocicletas hacían maniobras peligrosas en un rodado del que no tenían ningún tipo de papel.

Resistencia: Intentó entregar drogas en empanadas a un detenido

Cerca de las 22, se hizo presente un joven de 24 años a las instalaciones de la Dirección General de Consumos Problemáticos, para entregar comida a un detenido.