INTERNACIONALES Por: redacción 21 de diciembre de 2020

Detectan en Australia dos casos de la nueva cepa del Reino Unido

Se trata de personas que regresaban del Reino Unido y estaban en instalaciones de cuarentena dispuestas para los viajeros, en el estado de Nueva Gales del Sur.

Australia informó este lunes que detectó dos casos de la nueva cepa de coronavirus que circula en Inglaterra en instalaciones de cuarentena dispuestas para viajeros.

El director de salud del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, dijo que los casos eran de viajeros que regresaban del Reino Unido, informó CNN.

Australia, que en total ha reportado más de 28.000 casos de coronavirus y más de 900 muertes,requiere que todas las llegadas internacionales, con algunas excepciones, se sometan a 14 días de cuarentena de hotel administrada por el estado.

La nueva cepa llevó a los vecinos europeos de Reino Unido y a varios otros países, desde Canadá a la India, a cerrar las puertas a los viajeros procedentes de ese país.

Se sabe poco de la última variante del coronavirus, pero expertos aseguran que las vacunas que se están desarrollando deberían ser efectivas para detenerla.

Países de Asia como Japón y Corea del Sur dijeron que estaban realizando seguimientos a la nueva cepa, incluso pese a que están batallando con un aumento de las infecciones a nivel doméstico.

Te puede interesar

Quiénes eran los cinco argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen

Las víctimas fueron identificadas poco más de un día después del brutal choque en una autopista camino a Tulum. Un conductor mexicano también murió y hay otras dos personas heridas.

Kate Middleton rompió el silencio: confirmó en un video que tiene cáncer

La Princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó una noticia paralizante para Reino Unido y el mundo: tiene cáncer.

El Pentágono descartó tener en su poder naves extraterrestres

El informe concluyó que las sospechas sobre programas secretos del gobierno estadounidense se basan en informaciones “vagas” y rumores.