CHACO Por: redacción 24 de enero de 2021

Sameep trabaja en diferentes puntos de la provincia para que más familias chaqueñas tengan agua potable y cloaca

Sameep avanza con el plan de obras de agua y cloaca en distintos puntos de la provincia, destinados a más de 200 familias chaqueñas.

Además de las grandes obras en desarrollo, como el segundo acueducto del interior, el acueducto de El Impenetrable o el plan director de cloacas del Gran Resistencia, Sameep está trabajando en la extensión de redes de agua potable, conexiones domiciliarias, extensiones de redes cloacales y recambio de cañerías del sistema cloacal existente.

En lo que respecta a las obras de agua, se están construyendo 10 kilómetros de cañerías en Rancho Viejo, en la Leonesa, y unos 1.200 metros en el lote 14, en la zona de Pampa del Indio. También se reactivó la extensión del acueducto a Colonia Elisa, desde La Escondida, donde se realizan más de 2.500 metros de conductos, y se realiza la extensión de 1.100 metros de redes de agua potable en el paraje La Sirena en Villa Río Bermejito.

En Resistencia se reemplazan cañerías sobre la calle Catamarca del 0 al 300 y se continúa con la segunda etapa de obra en el barrio Zampa con 80 nuevas conexiones. Además, los operarios están preparando los terrenos y materiales para iniciar la próxima semana nuevas obras en los barrios Bettina Vázques y Vélez Sarsfield.

En tanto, en materia de efluentes se recambian 300 metros de impulsión cloacal en Mendoza y Moreno, y otros tantos en avenida Sarmiento al 200. 

Estas obras se suman al compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich de lograr la universalización de los servicios, mejorando la calidad de vida de cada familia a través del abastecimiento pleno de servicios esenciales.

Te puede interesar

Chaco se une al comité de crisis junto a otras 11 provincias en la lucha contra el vector “LA CHICHARRITA”

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de la Provincia del Chaco, Hernán Halavacs, se unió al Comité de Crisis convocado por el Ministerio de Economía y la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, en conjunto con otras 11 provincias, para abordar la problemática ocasionada por la proliferación de la Chicharrita, vector del virus del achaparramiento, en cultivos de importancia nacional.