INTERNACIONALES Por: redacción 24 de abril de 2021

Uruguay: murió un bebé recién nacido con covid

Aunque había dado positivo de la enfermedad, se aclaró que padecía patologías congénitas. No obstante, la muerte del bebé se incluye en las estadísticas oficiales sobre COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública del Uruguay reportó este viernes el fallecimiento de un bebé de 14 días que padecía coronavirus, aunque se aclaró que se identificaron "patologías congénitas que explican la causa diferente a Covid-19"
"Lamentamos informar que en el día de hoy falleció un bebé de 14 días con diagnóstico positivo de SARS- CoV-2. El equipo de salud que lo asistió identificó patologías congénitas que explican la causa de muerte diferente a Covid-19", indicó oficialmente la cartera sanitaria del país vecino.

No obstante, se aclaró que "de acuerdo al criterio epidemiológico adoptado por la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, este caso será incluido en el informe diario".

El Ministerio indicó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 3.658 casos nuevos de coronavirus, lo que hace un total de 179.537 casos positivos confirmados desde el 13 de marzo del año pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria en ese país.

Actualmente hay en Uruguay 28.749 personas consideradas como casos activos, mientras que 512 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. En lo que hace al personal sanitario, 442 están cursando la enfermedad y 13 fallecieron desde el inicio del seguimiento epidemiológico.

Te puede interesar

Revelaron las causas del accidente en el que murieron cinco argentinos en Playa del Carmen

Desde la Fiscalía de Quintana Roo dieron a conocer este miércoles los resultados de la pericia accidentológica. Los detalles.

El papa Franciso fue trasladado a un hospital en Roma

El Sumo Pontífice se realizó controles de salud debido a una gripe que padece desde el fin de semana.

Atentado terrorista en Rusia: más de 40 muertos tras un tiroteo durante un concierto

El incidente ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde habrían irrumpido tres personas vestidas con ropa de camuflaje y armas.