SALUD Por: redacción 02 de mayo de 2021

Llega al Chaco un nuevo lote del primer componente de Sputnik V

El arribo de las vacunas está previsto para las 7:45 de este lunes, como es habitual, en la sede del Ejército Argentino de Resistencia.

Desde el inicio de la campaña, se aplicaron en la provincia más de 200.000 dosis.

 

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que este lunes 3 de mayo, la provincia recibirá 17.400 dosis de la vacuna Sputnik V, correspondientes al primer componente contra COVID-19.

Como es habitual, la recepción se hará en Ejército Argentino sede Resistencia (Av. 9 de Julio 3.300) a las 7:45 de la mañana.

La campaña de vacunación contra la enfermedad, que comenzó en diciembre del año pasado, ha cobrado un importante vigor en la previa a la llegada de la época más fría del año y, de hecho, hasta este domingo se llevan aplicadas 202.462 de las distintas vacunas.

La información de la cartera sanitaria local da cuenta que, del primer componente, se aplicaron 82.693 de Sputnik V, mientras que las primeras dosis de Covishield alcanzaron las 16.095, las de Sinopharm 54.838 y las de AstraZeneca. Esto hace un total de 169.089.

En tanto, del segundo componente (o dosis) se aplicaron 24.249 Sputnik V, 264 Covishield, 2.569 Sinopharm y 6.291 AstraZeneca; totalizando 33.373.

Te puede interesar

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado de prensa Sobre la situación epidemiológica del dengue

El Ministerio de Salud de la Nación realiza el seguimiento epidemiológico permanente con cada una de las jurisdicciones del país, y publica semanalmente los datos a través del boletín epidemiológico.