POLITICA Por: redacción 16 de junio de 2021

Hay un principio de acuerdo entre el Gobierno y los exportadores por la carne

Gracias al convenio, se volcarían al mercado interno unas 16 mil toneladas a precios populares.

El Gobierno y frigoríficos exportadores arribaron a un acuerdo por el que se podría flexibilizar el freno a la venta a la exterior de carne.
Según informa ámbito.com, el convenio tiene un aspecto vinculado al comercio interno y otro al control de las exportaciones, sobretodo las que tienen por destino la China

Para el comercio interior, el Consorcio de Exportadores ABC aportaría un total de 12 mil toneladas que se venderán a precios populares en supermercados y puntos estratégicos con cortes como el asado, el matambre y el vacío, a lo que se sumaría un aporte de otras 4 mil toneladas de parte de los supermercados.

En cuanto a las exportaciones, se analizarán durante el próximo mes y medio las ventas al exterior, que tendrían algunas restricciones ya que los frigoríficos exportadores podrán vender durante lo que resta de junio y julio la mitad de lo exportado en igual período pero de 2020

Quedan excluidas de esta medida las cuotas Hilton y 481 que se envían a Europa, los cortes que viajan a Estados Unidos y las ventas a Israel.

Te puede interesar

Manuel Adorni anunció la apertura total de importación de alimentos

El vocero presidencial anunció la medida ante una nueva aceleración en la primera semana de marzo de la inflación.

El Gobierno modificó el impuesto PAIS y desfinanció el programa para urbanizar villas

El ajuste que impulsa Javier Milei desde la Casa Rosada sigue golpeando con especial dureza a los trabajadores, jubilados y sectores más postergados.

Mauricio Macri asume mañana la presidencia del PRO

Será el único candidato en las elecciones internas que realizará el partido. Vuelve a la conducción tras 12 años.

Desde un atril y por la noche, Javier Milei encabezará una Asamblea Legislativa atípica

El presidente Javier Milei brindará este viernes a las 21 ante la Asamblea Legislativa su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Fuerte expectativa por sus palabras tras calificar de "nido de ratas" a la Cámara de Diputados.