SALUD Por: redacción 28 de junio de 2021

Campaña provincial de vacunación: el cronograma del martes 29

En el objetivo concreto de llegar a las 600 mil aplicaciones en el primer semestre del año contra la COVID-19, la campaña provincial de vacunación avanza en el territorio provincial.

FOTO MASCONTENIDOS.NET

 Luego de la masiva concurrencia de jóvenes en las postas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, mañana martes 29 continuará la inoculación destinada a mayores de 18 años, sin factores de riesgo.

Del mismo modo, proseguirá la inoculación con primeras dosis a embarazadas/personas gestantes mayores de 18 años, sin factores de riesgo; y para personal docente. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el cronograma de vacunación contra coronavirus previsto para mañana con el siguiente detalle:

 

Cronograma de vacunación contra COVID-19 del lunes 28 de junio:

-Mayores de 18 años, sin turnos, para aplicación de primeras dosis. También segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de la primera dosis.

Resistencia: Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Centro de Convenciones Gala, Escuela de Salud Pública y Sede UNNE

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Fontana: Auditorio Tepeyac

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 14.

 

-Segundas dosis de AstraZeneca, para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis.

Resistencia: Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Centro de Convenciones Gala, Escuela de Salud Pública y Sede UNNE

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Fontana: Auditorio Tepeyac

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 15:30.

 

-Personal docente para segundas dosis de AstraZeneca (8 semanas de la primera dosis) y Sinopharm (21 días de la primera dosis).

Resistencia: Sede del Ejército Argentino (Av. 9 de julio 3.300), de 7 a 14.

 

-Embarazadas/personas gestantes desde los 18 años, sin factores de riesgo, para primeras dosis. Presentar prescripción médica y libreta sanitaria.

Resistencia: Escuela de Salud Pública (Lisandro de La Torre 269), de 8 a 15:30.

 

Dosis aplicadas
 

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 578.009 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 453.273 corresponden a primeras dosis y 124.736 a segundas dosis.

Te puede interesar

Córdoba: le hicieron una vasectomía en lugar de operarlo de la vesícula

Ocurrió en el Hospital Provincial Florencio Díaz. Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible y que le arrebataron uno de sus deseos más grandes.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado de prensa Sobre la situación epidemiológica del dengue

El Ministerio de Salud de la Nación realiza el seguimiento epidemiológico permanente con cada una de las jurisdicciones del país, y publica semanalmente los datos a través del boletín epidemiológico.