CHACO Por: redacción 06 de julio de 2021

El gobierno analiza prorrogar las medidas para mitigar el impacto de la COVID-19

La idea del Ejecutivo provincial y de los Comités Técnico y de Desescalada pasa por prorrogar las medidas y establecer un puente hasta el 15 y 20 de julio desde cuando regirán las nuevas medidas -aún más flexibilizadas- junto a la obligatoriedad del Pasaporte Chaco.

El gobierno provincial analiza por estas horas prorrogar las medidas de restricción vigentes en el marco de la segunda ola por COVID-19. Según se pudo conocer , la idea que estudia el Ejecutivo provincial tras las consultas periódicas a los comités Técnico y de Desescalada, es prorrogar las restricciones vigentes hasta el 15 de julio en principio y desde ahí que comiencen a regir las nuevas flexibilizaciones más la obligatoriedad del Pasaporte Chaco.

Estas medidas se tomarían con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia por coronavirus y en consonancia  con la vigencia de los Decretos de licencia para la administración pública y de las Resoluciones de licencia invernal para Educación. A su vez, se hicieron la presentación antes los Comités de lo que va a ser el Pasaporte Chaco y los planteos que se realizan desde el gobierno respecto a la circulación  y restricciones para las personas conforme su estado inmune.

Así, y a horas que concluyan las medidas vigentes actuales este 5 de julio, la idea pasa por prorrogar las medidas y establecer un puente entre el 15 y el 20 de julio desde cuando regirán las nuevas medidas -aún más flexibilizadas- junto a la obligatoriedad del Pasaporte Chaco.

Te puede interesar

El gobernador anunció el cronograma de pagos para pasivos y activos

El gobernador Leandro Zdero comunicó, este jueves por la mañana, que el sector pasivo tendrá disponible sus haberes, el próximo martes 26 de marzo, en tanto, para los activos se acreditará el sueldo, el miércoles 27, antes del inicio de Semana Santa.

¿NEGOCIOS CON LA PLATA DE LOS ESTUDIANTES?: Germán Oestmann procesado por supuesta corrupción

Lo acusan de usar fundaciones para desviar fondos, evadiendo controles estatales y actuando como instituto privado con recursos públicos.