POLITICA Por: redacción 07 de agosto de 2021

Capitanich acompañó inauguración de un nuevo espacio de contención social en La Rubita

Se trata de "Vientos de Libertad", que cuenta con un equipo interdisciplinario que atiende a pacientes con consumos problemáticos en ese barrio de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este sábado por la mañana la inauguración del espacio “Vientos de libertad” a cargo del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que lleva adelante acciones para la prevención de consumos problemáticos y realiza tratamientos ambulatorios en el barrio La Rubita.

“Es un paso más para garantizar el derecho a la inclusión social en cada uno de los barrios populares del Chaco”, aseguró el gobernador.

En Vientos de Libertad, un equipo interdisciplinario de psicólogas y trabajadoras sociales llevan adelante el seguimiento y los tratamientos de personas que sufren de consumos problemáticos, desde un abordaje comunitario, interviniendo con todo el grupo familiar.

En ese nuevo espacio, que fue construido por mujeres trabajadoras que se han formado en albañilería, también se brindarán diversos talleres de oficios para la comunidad.

Desde el Gobierno del Chaco se valoran y acompañan estas acciones que aportan a una mayor inclusión social y una mejor salud para todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.
  

Te puede interesar

Denuncian que una senadora de LLA contrató a toda su familia en la Cámara Alta

La representante de Jujuy, Vilma Bedia, contrató en el Senado a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

Sandra Pettovello faltó a una reunión en Casa Rosada por una presunta pelea con Luis Caputo

La ministra de Capital Humano le habría anticipado a su equipo una posible salida por una disputa que sería por la repartición de fondos destinados a la ayuda social.

El Gobierno modificó el impuesto PAIS y desfinanció el programa para urbanizar villas

El ajuste que impulsa Javier Milei desde la Casa Rosada sigue golpeando con especial dureza a los trabajadores, jubilados y sectores más postergados.