INTERNACIONALES Por: redacción 31 de agosto de 2021

Murió por coronavirus un activista contra el uso de barbijos

Caleb Wallace tenía 30 años y ante los primeros síntomas empezó a tratarse por su cuenta con vitamina C e ivermectina.

Caleb Wallace, un líder negacionista de 30 años que encabezó la campaña en Texas, Estados Unidos, en contra del uso del tapabocas y otras medidas de prevención frente al coronavirus, falleció a causa del COVID-19 tras permanecer un mes hospitalizado.

“Caleb falleció en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió su esposa Jéssica. Tenía tres niñas y esperaba un cuarto hijo.

“A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vistas y opiniones les lastimaran. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él”, añadió la mujer.

Según contó su esposa, Wallace empezó a sentir síntomas del virus el 26 de julio, pero se negó a hacerse un testeo e ir al hospital.

Para recuperarse tomó cuantiosas dosis de vitamina C, píldoras de cinc e ivermectina, un medicamento promovido por los sectores antivacunas y promocionado en un principio por el ex presidente Donald Trump y luego por el brasileño Jair Bolsonaro, a pesar de que los expertos recomendaron no utilizarlo contra el coronavirus.

Finalmente, fue hospitalizado el 30 de julio y estaba inconsciente desde el 8 de agosto, ingresado en cuidados intensivos y respirando con asistencia mecánica. Un día antes de su fallecimiento, su esposa escribió en redes sociales que era “un hombre imperfecto, pero que amaba a su familia y a sus hijas más que a nadie”

Wallace había organizado el 4 de julio de 2020 una protesta en la ciudad texana de San Angelo en la que los manifestantes portaban carteles en contra del uso del tapabocas y los cierres de negocios para hacer frente a la pandemia, además de rechazar las evidencias científicas sobre el coronavirus.

Te puede interesar

Atentado terrorista en Rusia: más de 40 muertos tras un tiroteo durante un concierto

El incidente ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde habrían irrumpido tres personas vestidas con ropa de camuflaje y armas.

Kate Middleton rompió el silencio: confirmó en un video que tiene cáncer

La Princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó una noticia paralizante para Reino Unido y el mundo: tiene cáncer.

HORROR: Murió una nena de 7 años que quedó enterrada en la arena después de hacer un pozo en la playa

La estructura colapsó mientras la niña jugaba con su hermano, que sobrevivió y está hospitalizado en condición estable.

Revelaron las causas del accidente en el que murieron cinco argentinos en Playa del Carmen

Desde la Fiscalía de Quintana Roo dieron a conocer este miércoles los resultados de la pericia accidentológica. Los detalles.