POLICIALES Por: redacción 17 de septiembre de 2021

Llevaban más de un kilo de marihuana, quisieron evadir un control y fueron detenidos

Dos ciudadanos de General Vedia, trasladaron el estupefaciente en moto. Pero al llegar cerca de su destino fueron aprehendidos por agentes antinarcóticos.

El conductor de 35 años tenía entre sus prendas, dos trozos compactos. Además de la droga, incautaron un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaban.
Un dato recibido de un informante, alerto a los agentes de Drogas de General San Martín que hoy dos sujetos, pretendían ingresar a la ciudad con estupefacientes y que la mercancía provenía de Las Palmas o Vedia.
Por ello, desde las 16 se apostaron sobre Ruta Provincial N° 90 a unos 20 kilómetros al sur de General San Martin.
Tras controlar varios vehículos, motos y colectivos, observaron a dos sujetos que se movilizaban en moto, intentaron demorarlos, pero evadieron a los efectivos y se dieron a la fuga, siendo seguidos y alcanzados a los pocos metros.
Pidieron que se identifiquen, el conductor manifestó tener 35 años y su acompañante  42, ambos oriundos de General Vedia, quienes circulaban en una Jincheng JC 125 cc.
Notaron cierto nerviosismo en el ciudadano de 35, por lo que solicitaron que se levante su remera, debajo tenía dos envoltorios rectangulares.
Realizaron las pruebas de campo y pesaje, que determino ser 1551 gramos de cannabis sativa.
Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas, ambas personas fueron notificados en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes en función de la Ley Provincial N° 2304-N de Narcomenudeo".-

Te puede interesar

El motochorro que irrumpió una clase en una escuela, asaltó y amenazó a alumnos fue detenido

El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando el hombre irrumpió en pleno dictado de clases en la Escuela Secundaria N° 75 Julio Cortázar y sustrajo dos celulares.

RESISTENCIA: Murió un joven de 19 años tras accidentarse con su moto

Joel Núñez de 19 años de edad, sufrió traumatismo de cráneo y murió en el lugar donde ocurrió el hecho. Su acompañante salió ilesa.