RESISTENCIA Por: redacción 02 de octubre de 2021

El intendente de Resistencia distinguió al club de adultos mayores "Amor y Paz" del barrio Independencia

En el cruce de las calles Manuel Giménez y Carlos Dodero, y en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, Gustavo encabezó un reconocimiento al Club de Adultos Mayores "Amor y Paz", donde asisten más de 80 personas.

 Con esto, se dejó inaugurada la semana de las personas mayores que contará con una serie de actividades los primeros días de octubre.

El club Amor y Paz está ubicado en la intersección de las calles Seitor y Benito Juárez, en el centro comunitario del barrio Independencia. Las propuestas de la entidad son totalmente libres y gratuitas para cualquier interesado en sumarse, solo debe concurrir a la entidad barrial.

Se realizan actividades de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Los lunes se desarrollan iniciativas recreativas y cognitivas, los martes y jueves se hace gimnasia, y los miércoles y viernes se baila folclore.

Gustavo sostuvo que “es importante reconocer a quienes más padecieron esta pandemia, que fueron los adultos mayores, que de por sí son un sector de la población que está muy expuesto y vulnerable, que viene bastante golpeado por la situación económica porque el sistema previsional no es del todo justo, ya que muchos trabajan toda su vida y luego, en su vejez, no tienen resueltos problemas básicos”.

En ese sentido, remarcó que “es un compromiso de esta gestión municipal trabajar para que los adultos mayores tengan un espacio de contención”, y agregó que “el Estado debe acompañar a estas personas que en los últimos años de su vida necesitan vivir con dignidad”.

Asimismo, detalló que “en el club Amor y Paz se realizan capacitaciones, talleres, cursos de baile y canto, y son esas iniciativas las que se quieren imitar, y por eso se aprobó la ordenanza para que en todo Resistencia se constituyan clubes de abuelos”. El Intendente estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial Eduardo “Toto” Castillo.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, señaló que “comienza una semana con diferentes acciones que tienen el objetivo de poder fomentar y concientizar sobre la eliminación de prácticas de aislamiento”, y continuó diciendo que “se alentará a los mayores a salir del confinamiento y socializar para retomar la vida activa, que hace al bienestar mental y físico de estas personas”.

En una misma sintonía, manifestó que “desde el Municipio se articularán proyectos con distintas instituciones que efectúan tareas de esta manera”, y añadió que “se impulsará la creación de nuevas entidades y la reactivación de otras, como los centros de jubilados, ya que es necesario alentar para que vuelvan a abrir sus puertas y contengan a los mayores”.

La presidenta del Consejo Provincial de Personas Mayores, Wally Solís, expresó que “se sufrió mucho este contexto de confinamiento y encierro, y los adultos mayores fueron los que más estuvieron expuestos a esta difícil situación, por eso celebramos estas paulatinas aperturas y flexibilizaciones”.

El coordinador del club de personas mayores Amor y Paz, Miguel Vera, indicó que “esta propuesta se viene llevando adelante hace más de siete años, y que en esta jornada se distinga a nuestro Club en el Día Internacional de las personas adultas mayores, es un aliciente para seguir trabajando muy fuertemente”.

Por último, comentó que “durante la pandemia hicimos contención en red, y los adultos mayores son los que se merecen esta mención porque cumplieron a rajatabla con todo lo vinculado con los protocolos sanitarios”.

Te puede interesar

La Municipalidad de Resistencia acompañó las actividades por el aniversario del Fogón Friulano

Funcionarios y concejales del Municipio de Resistencia estuvieron junto a los miembros del Fogón Friulano en el acto para celebrar su 67° aniversario.

La Municipalidad de Resistencia realizó un operativo de limpieza urbana en Villa Don Andrés

En un sector de la chacra 210 se ejecutó un nuevo operativo de limpieza urbana, tareas consistentes en desmalezado, zanjeo y eliminación de minibasurales realizado por personal del Centro Comunitario Municipal de Villa Don Andrés.