SOCIEDAD Por: redacción 04 de noviembre de 2021

Mendoza: un nene de 1 año y medio murió por "síndrome de bebé sacudido"

La criatura falleció de una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral. Se espera los resultados de la autopsia para saber si fue un hecho accidental o intencional.

Un bebé de un año y medio que ingresó en grave estado a un hospital pediátrico de Mendoza falleció en la noche de este jueves y por la muerte detuvieron a la madre y a su pareja por el presunto maltrato, informaron fuentes policiales.


Una joven llevó a su hijo a un centro de salud ubicado en el departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, y por la gravedad del cuadro la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico Humberto Notti. Otra profesional trató al niño por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el "síndrome de bebe sacudido".

El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y esta noche se confirmó su fallecimiento.

Luego del ingreso del pequeño al hospital sus autoridades dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios por el presunto maltrato infantil y la fiscal Andrea Lazo ordenó la detención este miércoles de la madre del bebé y de su pareja en averiguación de los hechos, quienes según trascendió, habrían incurrido en algunas contradicciones.

En ese marco, se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional. Se espera que la fiscalía interviniente acceda a la autopsia correspondiente en las próximas horas para tener precisiones y definir la situación procesal de la pareja detenida.

Te puede interesar

El ICCTI invita a participar en la primera cumbre chaqueña de ciencia, tecnología e innovación

El evento se realizará el 10 de abril en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.

2 DE FEBRERO: Asueto administrativo para el departamento San Fernando

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, a través del decreto 117/2024 estableció asueto

INCREIBLE: Impulsan tomar "leche de cucaracha" para pasar la crisis en Argentina

Aunque la idea pueda parecer un tanto desagradable, este superalimento es más beneficioso de lo que creemos.

La Policía del Chaco busca a DIEGO MAURO OJEDA

La Policía del Chaco solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar a DIEGO MAURO OJEDA, de 38 años que se lo ha visto por última vez en en fecha 25/01/2024.