ECONOMÍA Por: redacción 15 de enero de 2022

Capitanich anunció que este 27 y 28 de enero se pagarán sueldos para la administración pública

El gobernador Jorge Capitanich hizo uso de sus redes sociales para anunciar en la mañana de este sábado las fechas de cobro para la administración pública provincial, previstas para el 27 y 28 de enero en lo que será una nueva acreditación en tiempo y forma.

“El jueves 27 de enero cobrarán sus haberes los trabajadores pasivos, y el viernes 28 se acreditarán los haberes del sector activo de la administración pública”, comunicó el gobernador, y destacó que con esto “seguimos cumpliendo en tiempo y forma nuestros compromisos”.

“Es una muy buena noticia porque, al igual que 10 meses consecutivos del año 2021, en el comienzo del año 2022 cumpliremos el pago de salarios y jubilaciones antes del comienzo de cada mes”, sostuvo, y remarcó que “esto significa brindar mayor previsibilidad a cada trabajador y a cada trabajadora de la administración pública”.

Además, Capitanich resaltó que “de esta manera cumpliremos también con el pago de la cláusula gatillo por el que se genera un aumento del 10,2% a las y los docentes tanto jubilados como activos”. Esta medida, que fue anunciada ayer, aumenta el piso básico a $45.000 para los trabajadores docentes.

Te puede interesar

Según INDEC, la inflación de enero fue de un 20,6%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles la inflación de enero y, de esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 254,2% interanual.

El Gobierno redujo la cantidad de trabajadores que percibirán asignaciones familiares

En el marco del súper ajuste que está aplicando sobre trabajadores, jubilados y los sectores más postergados, Javier Milei dispuso una fuerte baja en el tope salarial para percibir asignaciones familiares.

El Gobierno incrementará por decreto el salario mínimo: pasaría a ser de $ 220.000

Javier Milei lo había descartado, pero la Secretaría de Trabajo lo determinaría entre este martes o miércoles. El incremento queda lejos del 85% que pide la central sindical.