POLITICA Por: redacción 07 de marzo de 2022

Capitanich se reunió con el embajador argentino en Italia para afianzar vínculos entre Chaco y el país europeo

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este lunes con el embajador de la República Argentina en Italia, Roberto Carles a fin de fortalecer los vínculos entre ese país y la provincia.

“Nos une una historia en común entre nuestros pueblos y el deseo de una mayor cooperación cultural, científico- tecnológica, comercial y económica”, dijo el mandatario chaqueño tras el encuentro a través de sus redes sociales.

Destacó el reciente compromiso del grupo Silvateam de ampliar su capacidad instalada junto a nuevas inversiones en energías limpias y renovables “que nos alienta a potenciar una apertura a nuevas inversiones para generar más empleos de buena calidad”.

“Queremos mejorar las relaciones económicas entre ambos países y fortalecer la base productiva y exportadora del Chaco con mayor atracción de inversiones”, mencionó.

Por su parte, el diplomático ponderó que la Embajada “reafirma su compromiso de trabajar junto a las provincias para profundizar la cooperación científico-tecnológica e impulsar el intercambio comercial y las inversiones”.

Además felicitó al gobernador por el anuncio del grupo Silvateam de ampliar su capacidad instalada que permitirá generar empleos de calidad y ampliarán la base productiva y exportadora.

Te puede interesar

Patricia Bullrich deberá presentar a la Justicia un fundamento jurídico de su protocolo antipiquetes

La titular del Ministerio de Seguridad tiene 72 horas para presentar los "fundamentos jurídicos" de su dispositivo aplicado para reprimir protestas sociales.

NARCOS EN ROSARIO: "Las fuerzas de seguridad federales intervendrán en Rosario"

Tras reiterados asesinatos a inocentes y amenazas de los grupos narcos, el Gobierno Nacional emitió un comunicado donde informó la creación de un Comité de Crisis para que las fuerzas federales intervengan en la ciudad.