POLITICA Por: redacción 08 de marzo de 2022

8M: Con diversas actividades culturales, continúa el festival popular “Nosotras Movemos el Mundo”

El Instituto de Cultura del Chaco, invita a participar de las propuestas de la Agenda “Nosotras movemos el mundo”, desarrollada en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las actividades se llevarán adelante respetando los estrictos protocolos sanitarios vigentes.

La agenda se desarrolla en el marco del programa de Diversidad Colectiva del ICCH. Y cuenta, además, con actividades gratuitas que incluyen muestras, intervenciones artísticas, ferias, proyecciones, entre otras propuestas.

Cronograma
 

Muestra abierta al público – Las flores que nos corresponden.

Lugar: Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” Corrientes.

“Las flores que nos corresponden” – En los últimos años el movimiento feminista al interior del arte, alertado por la escalada de violencia hacia las mujeres se ha manifestado y movilizado a través de diversos movimientos y personalidades de los ámbitos de la filosofía, políticas y artísticas, como el Nosotras. Proponemos, Celia Amorós, Andrea Giunta, Kekena Corvalán o el proyecto curatorial Cosas Nuestras creado desde la provincia del Chaco, para proponer condiciones laborales más equitativas para las mujeres artistas trabajadoras, así como respeto hacia sus derechos y su vida misma. La producción de Gloria Polo, Laura Simón, María Itatí Gianneschi, María Victoria González, Mariana Stegmayer, Norma Capponcelli, Roxana Toledo, Cecilia Teruel, Valentina Mariani y Haylly Zamora Aray, son artistas de nuestra región que desde su obra y dominio técnico hacen visibles estos asuntos. Dpto Artes Visuales.

 

8 de marzo – Dia internacional de la mujer trabajadora

Lugar: Colonias Unidas

Presentación del Coro Chelaalapi y BCC.

 

12 de marzo – Feria Vente Paki

Lugar: Centro Cultural Alternativo – CECUAL – Dpto de Industrias Culturales.

Feria de emprendimientos, mercado de producciones culturales de todos los sectores que componen las industrias creativas de la provincia y la región. El domingo 13 de marzo, de 17 hs a 21, se desarrollará “Nosotras movemos el mundo” y las expositoras serán mujeres y diversidades. La feria se realiza con estricto protocolo, toma de temperatura y sanitinización de manos en el ingreso.

 

18 de marzo – “Mujeres indómitas”

Lugar: MULTIESPACIO CREATIVO – FUNDACIÓN CREANDO CAMINOS- Dirección: Ayacucho 1026. Hora: 20.30 hs.

Muestra realizada por las artistas Gladys Fretes, Paola Acosta, Cynthia Montenegro, Bibiana Parra y Marta Acosta. En el marco de la muestra y durante su inauguración se contará con la participación del Ensamble de Voces Femeninas del Instituto de Cultura del Chaco dirigido por Guadalupe Garrido. Departamento Artes Visuales.

 

18 de marzo – Charla – De forma presencial y virtual.

Museo de Medios y Comunicaciones.

Charla con la Periodista y Editora de Género de Chaco TV, Gabriela Pellegrini, la periodista radial Cristina Godoy y Referentes de la Comunidad Chicas Poderosas en Argentina, en el marco del Mes de la Mujer y la Diversidad destinada a Estudiantes de Comunicación y Público en General.

 

19 y 20 de marzo – 5to Encuentro de mujeres rurales

Lugar: Paraje Monte Redondo – Miraflores.

Organiza Mujeres Valientes del Impenetrable, 12 Deboras y Fundación La Roca. ICCH acompaña con la Dirección de Promoción Sociocultural.

 

10,17,24 y 31 de marzo – Ciclo con Voz de Mujer

Lugar: Bar cultural MAJO – Hora: 22.30 a 01.00.

El ciclo busca visibilizar mujeres en la música. Organizan mujeres músicas y acompaña ICCh – Departamento de Música.

Te puede interesar

El Gobierno echa a más de 100 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad

Tras ordenar el cierre del Inadi y discriminar a personas con síndrome de Down, Javier Milei comenzó a reducir un organismo clave del área de discapacidad.

La furia de Milei hacia los gobernadores: "Me dan asco"

Tras un intenso ida y vuelta que no parece llegar a buen puerto, el presidente volvió a desafiar a Ignacio Torres.

Fuerte reclamo de intendentes chaqueños por atraso en el pago de la coparticipación municipal: “Es retención indebida”

Desde el Foro de Intendentes Justicialistas aseguran que el gobierno provincial no giró a municipios los fondos correspondientes a la cuarta cuota de enero. En algunos casos preparaban intimaciones judiciales.