RESISTENCIA Por: redacción 12 de abril de 2022

La campaña de castración gratuita de Mascotas llega a Villa Marín

Resistencia acerca este martes una nueva jornada de Castración Gratuita de Mascotas a Villa Marín.

Los vecinos y vecinas podrán asistir este 12, 13 y 18 de abril a la esquina de Dónovan y Miguel Cané de 8 a 12 horas donde se entregarán 100 turnos por orden de llegada.

El objetivo de la iniciativa es promover la concientización y el cuidado responsable de perros y gatos evitando problemas de salud y superpoblación en la ciudad. 

Los profesionales veterinarios cuentan con dos quirófanos móviles que pueden establecer hasta cuatro castraciones en simultáneo y también los vecinos pueden utilizar las moto ambulancias en caso de que tengan dificultades para el traslado de los animales.


Las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.


PRÓXIMAS JORNADAS

Desde el 19 y hasta el 21 de abril, el operativo de castración gratuita de mascotas se trasladará a Villa Luzuriaga en la plazoleta del barrio ubicada en Capataz Codutti y Pasaje José Mármol. Mientras que el próximo 22, 25 y 26 de abril, el programa Mi Mascota llegará a la Laguna Francia ubicada en avenida Italia al 1830 del barrio Los Troncos.

Finalmente, el cronograma establecido por la subsecretaría de Ambiente determina que desde el 27 y hasta el 29 del mismo mes, se realizarán las castraciones en la plazoleta del barrio Provincias Unidas ubicada en Carlos Tejedor al 238 (Pasaje Miguel Soler).