RESISTENCIA Por: redacción 16 de abril de 2022

Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes: nuevo número de contacto y líneas de comunicación

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia informó a los vecinos y vecinas que para resolver dudas y denunciar cualquier vulneración de derechos pueden contactarlos de forma presencial, por teléfono y mediante las redes sociales.

Cabe destacar que esta defensoría de la ciudad es un organismo encargado de promover, difundir y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Ante cualquier consulta, duda o certeza de alguna violación de derechos, los resistencianos se pueden comunicar con nosotros. Los vecinos deben sacarse el miedo a denunciar y también animarse a resolver todas las dudas de forma inmediata", explicó la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Valería Cruz. 

 

Por tanto, los vecinos y vecinas pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes ubicada en Arturo Illia al 316, 4to piso de lunes a viernes de 8 a 12 horas; llamar al teléfono 362-4131974; contactarse mediante las redes sociales oficiales en Instagram y Facebook como @defensoria.nna; acceder a la página web defensorianna.resistencia.gob.ar o enviar un correo a defensoria.nna18@gmail.com.

 

ANIMARSE A DENUNCIAR

"Cuando sospechemos que un niño o una niña esté en peligro, debemos animarnos a denunciar de forma segura y anónima, sea o no dentro del ámbito familiar", reiteró la defensora. 

 

Finalmente, detalló el proceso de intervención ante un caso de vulneración de derechos de los niños: "Evaluamos que efectivamente se trate de una violación a sus derechos y se interviene de manera directa en conjunto con la subsecretaria de la Niñez de la Provincia y la Línea 102 que son los organismos rectores en materia". 

Te puede interesar

Intervención Municipal para despejar las calles de arboles caídos por el temporal

Ante la caida de arboles durante la tormenta que afecto Resistencia en gran parte de la jornada de este domingo, la Municipalidad dispuso un operativo para despejar los mismos de las calles.

La Municipalidad realizó una caravana de artistas por la semana aniversario de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo la Caravana de Artistas, un recorrido gastronómico por bares de la Ciudad, en el que artistas independientes y de las distintas colectivos realizaron intervenciones con música y danza.

La Municipalidad de Resistencia ejecutó tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de zona sur

La Municipalidad de Resistencia realizó un operativo de limpieza urbana en la intersección de las avenidas Arribálzaga y Soberania Nacional. Este tipo de trabajos se llevan a cabo a diario en diferentes barrios, priorizando las zonas con mayor demanda.