NACIONALES Por: redacción 26 de abril de 2022

"QUEDE RE LOCO DIJO": Gerardo Morales cosechó las primeras hectáreas de cannabis jujeños

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inició la cosecha de 35 hectáreas de cannabis

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inició la cosecha de 35 hectáreas de cannabis de la empresa estatal Cannava. "Será la más grande de Latinoamérica desarrollada bajo los más altos estándares de buenas prácticas agrícolas", aseguró en su cuenta de Twitter.

La cosecha fue de 80 mil plantas que podrían alcanzar una producción de 25 mil kilogramos de "flor de grado farmacéutico". Estos serían 1.000 kilogramos del ingrediente farmacéutico activo, de extractos de cannabinoides "altamente purificados que son con los que la provincia elabora el aceite farmacéutico Cannava CBD 10"

Esta es la primera empresa estatal dedicada al cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales de cannabis de uso médico. Según Morales, "pronto se contará con la autorización de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para vender en el resto del país y la región".

Te puede interesar

Bullrich y Pullaro pidieron formalmente ayuda a las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico en Rosario

Ante la escalada de la violencia en Rosario, Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro conformaron un Comité de Crisis, junto a representantes de las fuerzas federales.

Javier Milei suma tensión con los gobernadores: "Fue gran error hablar con ellos en forma transparente y honesta"

El mandatario acusó a los gobernadores de no "jugar limpio" en el tratamiento de la Ley Ómnibus al tiempo que insistió en que evitó la hiperinflación.

Javier Milei fracasa en el Congreso y anuncia que no se debatirá la Ley Ómnibus

A través de la red social X, ex Twitter, el Presidente de la Nación anunció que no están dadas las condiciones para tratar la ley de "bases".

Mar del Plata: crecida hizo llegar el agua hasta las carpas

Por una serie de condiciones climáticas, toda la costa bonaerense vive una crecida máxima de las aguas.