POLITICA Por: redacción 08 de julio de 2022

UNCAUS entregará hoy por la tarde el Doctorado Honoris Causa al ex presidente Eduardo Duhalde

Este viernes 8 de julio por la tarde se realizará el Acto de Concesión del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) al ex presidente de la Nación Dr. Eduardo Duhalde.

La ceremonia se realizará en Comandante Fernández Nº755 en el Aula Magna de la institución de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a las 18 horas. 

 El Consejo Superior de la institución tomó la decisión de otorgar esta distinción honorífica a los ex presidentes constitucionales supérstites, comenzando el pasado 6 de mayo con la abogada Cristina Fernández de Kirchner y continuando en esta oportunidad con el político, abogado, notario y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde.

Tal como lo determina la reglamentación vigente en la Universidad, el laureado, una vez que haya recibido los símbolos de su distinción, como la estola, medalla y el diploma de honor, dictará una clase magistral referida a un tema a su elección.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y pretende Declarar Doctores Honoris Causa de UNCAUS a los 3 ex Presidentes Constitucionales supérstites, Eduardo Duhalde, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri por sus respectivos aportes a la consolidación del sistema democrático argentino, cada uno desde su particular perspectiva política, social, económica, cultural e ideológica.  

Te puede interesar

El Gobierno cuestionó los paros: "Esta práctica de obstruir la vida de los argentinos no va más"

Así lo afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, por el paro de trenes en todo el país.

El gobierno del Chaco, de Corrientes y la UNNE planifican políticas de desarrollo para la región

Se abordaron temas educativos y cuestiones generales del desarrollo regional. Se realizarán más reuniones similares.

Tierra del Fuego para este miércoles la producción de petróleo en apoyo a Chubut

La medida afectará la producción de petróleo de la Cuenca Austral pero no la de gas que representa casi el 20% de la producción total a nivel nacional.

Ley Ómnibus: Diputados retoma el debate en particular, con varios desacuerdos en artículos centrales

Tras el cuarto intermedio del viernes, la sesión maratónica retomará este martes desde las 14 para continuar con el tratamiento del proyecto que ya fue aprobado en general.