Por: redacción 06 de febrero de 2023

Taty Almeida pide "perpetua en cárcel común y no presos VIP"

"Las Madres de Plaza de Mayo jamás hemos pedido venganza sino justicia", sentenció y dijo que le recordó a sus reclamos el crimen de Fernando Báez Sosa.

Cinco de los ocho rugbiers fueron condenados hoy en la ciudad de Dolores a prisión perpetua como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que los otros tres recibieron la pena de 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios.
Taty Almeida, una de las referentes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se comunicó con C5N para dar su parecer respecto al veredicto del Tribunal Oral Número 1 dolorense. "Las Madres de Plaza de Mayo jamás hemos pedido venganza sino justicia, justicia legal", sentenció.

"Esto es un asesinato espantoso", describió enojada por los tres rugbiers que tienen una pena menor ya que, entiende, 'tendría que haber habido cadena perpetua para todos porque el que calla otorga".

"Los amigos de los asesinos nunca dijeron basta o dejalo", subrayó en diálogo con su amigo Gustavo Sylvestre.


Tati dijo que ver a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, "me remontaba a cuando exigíamos cadena perpetua y cárcel común" y deseó "que no sean presos VIP".