RESISTENCIA Por: redacción 20 de febrero de 2023

La Municipalidad de Resistencia continúa con el programa para mejorar el alumbrado público, esta semana en zona sur y oeste y en el macrocentro

Resistencia continúa esta semana con los operativos de “Luces de mi Ciudad”, el plan de Acondicionamiento Integral de Alumbrado Público para Resistencia.

A través de estos trabajos se repondrán las luminarias (con las mismas características técnicas que las existentes o en el caso de ser necesario se instalarán las indicadas) que no estén en funcionamiento, los tableros de alumbrado serán reparados aquellos que presenten fallas en algunos de sus componentes y se cambiarán los que fuesen posibles recuperar.

EN LAS CALLES

Los trabajos en los barrios comenzaron el 6 de febrero y se extenderán hasta el mes de abril en algunos casos, en las siguientes calles y avenidas, del 0 al 800: Mitre, Pueyrredon, Remedios de Escalada, Liniers, Posadas, Formosa, Marcelo T. de Alvear, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja y Catamarca.

Guemes, Pellegrini, López y Planes, French Monteagudo, José Hernández, H. Yrigoyen, Brown, Don Bosco, Ayacucho, Saavedra y Córdoba.

Frondizi, José María Paz, Sáenz Peña, Colón, Arbo y Blanco, San Lorenzo, Juan B. Justo, Arturo Illia, Obligado, Ameghino, Franklin y Cervantes.

Julio A. Roca, Juan D. Perón, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, Santa María de Oro, Vedia, Necochea, Donovan, Echeverría y Cangallo.

EN LOS BARRIOS

En la semana del 9 de febrero comenzaron los trabajos que se extenderán hasta después del 15 de marzo, en los siguientes barrios: Villa Centenario, Monseñor de Carlo, Villa Río Arazá, Villa Progreso, Belgrano y Villa del Parque.

A la vez, en los barrios que a continuación se detallan: Villa 25 de Mayo, Villa María, Villa Adelante, Villa Alvear, Villa Perrando, Odorico, Villa Alta, Villa Cortés, Piccilli, Villa Seitor y Villa Pegoraro.

Villa Ercilia, Villa del Oeste, Villa Don Enrique, Provincias Unidas, España, FOECYT, Provincial, Villa El Tala, Virgen de Lourdes, Jorge Newbery y Vélez Sarsfield.

Aramburu, Villa Barbetti, Italia, Los Pinos, San Miguel, Villa Marín, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Santa Inés, Borrini, Los Cisnes, Santa Rita, Jesús María, Santa Bárbara y Policial.

Llaponagat, Independencia, Villa Ministro Rawson, Villa Elisa, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga, Hipolito Yrigoyen I y II, Guiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Nazareth, San Valentín, 17 de Octubre y Fortines Argentinos.

María Eva Duarte, Valussi, San Fernando, Villa El Dorado, Villa Palermo I y Villa Libertad.

Avenidas Sarmiento, Alberdi y 25 de Mayo, del 0 al 800.

ELEMENTOS A UTILIZAR

Para la transformación lumínica de Resistencia se utilizarán los siguientes elementos: 9.000 artefactos nuevos, de los cuales 1.200 serán Led de 150 watts y 7.800 peritas de 100 watts.

También se recuperarán 5.000 artefactos, de los cuales, 4.000 unidades de sodio y 1.000 Led a reubicar.

En el macrocentro se colocarán 2.379 brazos nuevos, 590 tableros nuevos con fotocélulas y 360 reacondicionados.