SOCIALES Por: redacción 24 de febrero de 2023

La fundación Muchas se afianza como puente para llevar la solidaridad a cada rincón de la provincia

Con el objetivo de sumar manos para construir un Chaco mejor, la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) visitó siete localidades en lo que va del año llevando solidaridad y apoyo a instituciones que trabajan para la comunidad.

 Acompañada por la fundación Resistencia Solidaria, la presidenta de Muchas, Elida Cuesta, recorrió Resistencia, Charata, Sáenz Peña, La Eduvigis, Quitilipi, Villa Ángela y San Martín. “Creemos que la solidaridad es un camino que debemos transitar juntos, por eso estamos profundamente agradecidas con todas las personas que confían en nosotras y nos permiten tender una mano amiga en cada rincón de la provincia”, aseguró la presidenta.

En este sentido, Cuesta, junto a la presidenta de la fundación Resistencia Solidaria, Soledad Villagra, entregó un acondicionador de aire split al centro terapéutico La Rosa Azul, de Charata, que se encarga de la inserción social y laboral de personas con discapacidad. Como así también una impresora a la fundación Compartiendo Vuelos.

En Quitilipi la comitiva solidaria donó un proyector a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), entidad que realiza un gran trabajo en la comunidad respecto a la prevención y concienciación de esta enfermedad. Asimismo, hubo entrega de elementos deportivos al Club Atlético Caupolicán.

En San Martín proporcionaron sillas y computadoras a la fundación Compromiso San Martín, firmando, además, un convenio de cooperación mutua para replicar en la localidad el trabajo de Muchas. En tanto en el club Independiente otorgaron sillas plásticas. 

 

El disfrute y la recreación es un derecho de todos

Con la premisa de acompañar a las instituciones que trabajan para las y los niños y abuelos, Muchas entregó elementos de recreación a la colonia de vacaciones y al Club Barrial de Personas Mayores a cargo del municipio de Resistencia. Además, hubo un recital solidario de las bandas Cucumelo y Cariño Reptil con el cual se recaudó ropa de abrigo y alimentos no perecederos.

En este sentido, la fundación también visitó el Aqua Park de La Eduvigis, donde entregó una silla de ruedas y bipedestador infantil a la fundación La Eduvigis.

Por otra parte, durante la visita a Villa Ángela las fundaciones Muchas y Resistencia visitaron el Centro Terapéutico Villa Ángela llevando juegos didácticos y deportivos para las y los jóvenes que asisten al lugar. Además, se realizó el Gran Teatro Infantil, una obra solidaria que recaudó ropa y alimentos no perecederos para merenderos y comedores de la localidad.

Del mismo modo la comitiva solidaria visitó el merendero Luz y Esperanza, del barrio Nocaayí, de Juan José Castelli, donde se entregaron kits escolares, guardapolvos y elementos deportivos.