POLICIALES Por: redacción 15 de marzo de 2023

Capitanich propone un acuerdo para aumentar la cantidad de cámaras de seguridad para prevenir el delito

El gobernador de la provincia visitó el Centro Único de Monitoreo de Resistencia, donde se vigila más de 200 cámaras en tiempo real.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles el Centro Único de Monitoreo de Resistencia, donde observó el funcionamiento en tiempo real de 200 cámaras de seguridad que permiten fortalecer la prevención del delito "garantizando el derecho a la seguridad", sostuvo.
En este sentido, Capitanich informó que pretende "hacer un acuerdo con el sector privado para extender el número de cámaras, sobre la base del mapa de delitos y un seguimiento estadístico a través del cual identificamos estrategias como paradas seguras y monitoreo en tiempo real."
En sus redes sociales, el gobernador manifestó que "esto permite tener una visión integral del Gran Resistencia para generar una rápida capacidad de intervención del personal policial frente a la identificación de un delito y la detención de quienes los cometen."
Añadió que se trata de un "seguimiento de muy buena calidad, con tecnología de punta para garantizar mayor resguardo de la seguridad, para prevenir y para cuidar a todos y todas".

Te puede interesar

TRAGEDIA EN CORRIENTES, MURIÓ TODA UNA FAMILIA: cinco muertos por un choque entre un auto y un camión en Ruta 14

Dos de los fallecidos eran efectivos de la Policía Bonaerense y tres menores de edad, quienes serían integrantes de una familia.

CHACO: Siguen los secuestros de vehículos del Estado

Una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Jefatura de la Policía del Chaco y utilizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño, había sido abandonada durante más de 5 meses en un taller donde la llevaron para su reparación.

NARCOS EN SÁENZ PEÑA: Hugo Sosa se entregó, pero se niega a hablar

Hugo Sosa se entregó el pasado jueves, tras estar dos años prófugo de la justicia federal.

SÁENZ PEÑA: Discutieron en la calle y un joven le amputo el dedo a otro de un machetazo

Todo inició por una discusión de tránsito, donde una persona le pegó con un machete a un joven de 26 años. El lesionado fue diagnosticado por "lesiones gravísimas con amputación del dedo meñique".