POLICIALES Por: redacción 19 de marzo de 2023

FORMOSA: Secuestran un camión de la MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA ROCA con 15 cubiertas de contrabando y el chofer dijo "El intendente me mando"

En un puesto caminero, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV) detectó ayer un camión Volskswagen cuyo titular es la Municipalidad de Presidencia Roca (Chaco) “transportando 15 cubiertas de origen extranjero y sin aval aduanero”

Personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV), detectó ayer, “en el control rutinario llevado a cabo en un puesto caminero”, a un camión marca Volskswagen modelo 13-180, color blanco, dominio NQB-254, tipo volcador, cuyo titular es la MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA ROCA (Chaco) transportando 15 cubiertas “de orígen extranjero y sin aval aduanero”.

El camión había salido de la ciudad de Formosa al mando de Sandro Adrián Medina (32 años de edad, soltero, domicilio en la calle Capitán Solari de Presidencia Roca provincia de Chaco).

“Durante la verificación del rodado se constató que transporta en la caja volcadora (15) cubiertas de origen extranjero sin su correspondiente aval aduanero, expresando su chofer que las mismas fueron adquiridas carácter de compra por el municipio aludido”.
Tras aguardar resultados de aforo, y visto que el monto económico supera lo permitido al aforo, el fiscal federal de turno Luis Benítez, dispuso la sustanciación de la causa Judicial por el delito “encobrimiento de contrabando”.

Se ordenó el secuestro del vehículo, y los 15 neumáticos. La notificación situación legal al chofer Medina, quedará supeditado a ulterior resolución de la causa.

La subcomisaria Puente Uriburu, a cargo del Principal Rolando Britez, se hizo cargo del procedimiento “dando cumplimiento lo dispuesto por la magistratura interviniente”.

Presidencia Roca es una localidad ubicada en el departamento General San Martín. Se encuentra situada en la margen derecha del río Bermejo.

Te puede interesar

Robo millonario a una docente en San Bernardo: hay dos detenidos y recuperaron gran parte del motín

El dinero robado estaba destinado para la compra de un vehículo manifestó la docente. La Policía continúa con las diligencias para recuperar el resto del dinero.

Horror en Resistencia: Encuentran sin vida a un joven en la calle junto a su moto y una vaina a su costado

El terrible episodio ocurrió en la madrugada de este viernes en la ciudad de Resistencia.

(VIDEO) RESISTENCIA: "Los Hermanos Rivero", los dos piqueteros detenidos por golpear a policías e intentar agredir al Intendente

Piqueteros quisieron ingresar a la oficina de Roy Nikisch, golpearon a policías y terminaron presos