Tristeza en la sede del Partido Justicialista en Resistencia
Javier Milei emergió como el próximo presidente de Argentina al superar significativamente a Sergio Massa en el balotaje del domingo. Las cifras oficiales respaldan las anticipadas noticias del búnker de La Libertad Avanza, destacando su sólido desempeño en el interior del país, especialmente en Mendoza (71% de los votos) y Córdoba (74,14%).
En consecuencia, hubo festejos en la sede de La Libertad Avanza en Resistencia y a los pocos metros, en la sede del Partido Justicialista, la realidad fue completamente distinta.
Caras largas, abrazos, llanto y hasta algunas personas nerviosas tras la holgada victoria del libertario y tras los sorpresivos datos en Chaco, donde existe un empate técnico.
Entre las personas presentes, se encontraban el parlamentario electo Raúl Bittel y las diputadas provinciales Teresa Cubells y Mariela Quiroz.
A las 20:10, casi 50 minutos antes del horario programado para la difusión de datos oficiales, Massa reconoció la derrota y felicitó al nuevo presidente electo. Con el 93,39% de las mesas escrutadas, Milei alcanza el 55,82% de los votos, casi 12 puntos por encima de su rival, que suma el 44,17%.
Te puede interesar
CHACO: Amplia victoria del radical Fernando Cuadra en Fontana
En las generales de 2023, la UCR había perdido por 18 puntos pero ahora esa misma diferencia fue a favor del partido que gobierna la provincia. El gobernador y funcionarios festejan en el búnker.
"COKI ESTÁ FELIZ": En Chaco finalmente ganó Massa por 2.600 votos
Escrutinio definitivo: Unión por la Patria revirtió desventaja inicial y se impuso en el Chaco
Milei ganó en todo el país, menos en Santiago del Estero, Formosa y la provincia de Buenos Aires
Javier Milei fue electo como el próximo presidente de los argentinos este domingo, imponiéndose en 21 de los 24 distritos del país, con diferencias que en algunas provincias superaron ampliamente el 70%, logrando recuperar las provincias perdidas en la primera vuelta.