CHACO Por: redacción 05 de enero de 2024

El Gobierno continúa trabajando en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género


 
El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad del Chaco, informa a la ciudadanía que las líneas de asistencia, contención y asesoramiento de la provincia siguen funcionando con normalidad.
Renovamos nuestro compromiso de promover políticas públicas, de fortalecerlo, porque se prioriza la calidad de vida y la seguridad de las mujeres, en pos de una sociedad justa y libre de violencias que todos necesitamos.
 “Desde el inicio de nuestra gestión hemos sostenido que asumimos el compromiso de gestionar sin destruir las políticas públicas que consideramos valiosas, sino al contrario, nuestro compromiso es fortalecerlas” enfatizó la subsecretaria, Sonia Valenzuela.
El equipo interdisciplinario que asiste y acompaña a las víctimas de violencia de género está ubicado en López y Planes 155. El horario de atención es de 8 a 18 hs. A este lugar llegan -en su mayoría- mujeres derivadas por distintos organismos estatales como las líneas 137, 102, comisarías o fiscalías. Aquí se encuentran con psicólogas, psiquiatras, trabajadoras sociales, abogadas y operadores que las guían y contienen en un proceso que, desde el Estado, busca contener la demanda a la problemática de la violencia de género.
Asimismo, cabe recordar que la Línea 137 y el número de celular 3624970852 funcionan las 24 horas, para dar contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y/o sexual; o de grooming.

Te puede interesar

Zdero en Bs As: Presentación de avances del Plan Director de los bajos submeridionales

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.