POLICIALES Por: redacción 25 de enero de 2024

Pidió ayuda porque se ahogaba en el río y pensaron que era broma: terminó muerto

Un hombre de nacionalidad boliviana murió esta semana en San Rafael, Mendoza, tras perder el equilibrio cuando quiso meterse en el Río Atuel.

Un hombre de nacionalidad boliviana murió el martes pasado al ahogarse en el Río Atuel en San Rafael, Mendoza. Fuentes policiales informaron que la víctima intentó pedir auxilio a sus acompañantes pero ellos pensaron que estaba haciendo una broma.
La víctima fue identificada como Hugo Llanos, de 45 años, quien había viajado a la localidad de Las Malvinas de San Rafael, en el sur de Mendoza, para participar de un bautismo.

Según los voceros del caso, el episodio se desarrolló cerca de las 18 del martes, cuando vecinos de Las Malvinas alertaron al 911 sobre la desaparición de un hombre que había caído al agua.

La Policía logró encontrar a Llanos, a quien se le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia, que tardó alrededor de media hora en llegar. El personal médico sólo pudo constatar el deceso de Llanos, que estaba participando de una celebración familiar y se metió al cauce del río Atuel.

De acuerdo al sitio Mendoza Post, el hombre habría comenzado a pedir ayuda, pero sus allegados pensaron que era una broma y de repente, desapareció de la superficie.

Una vez emitida la alerta, las autoridades sólo pudieron recuperar el cuerpo y constatar el deceso, tras lo cual se abrió una causa judicial por "averiguación de muerte" que tramita la Oficina Fiscal de San Rafael.

Te puede interesar

Puerto Vilelas: un motociclista de 24 años perdió la vida en un accidente

La víctima fue identificada como Cristian Gabriel Ibáñez, oriundo de la localidad, quien sufrió el impacto de un auto en el cruce de la avenida San Martín y calle Estanislao López.

CHACO: Siguen los secuestros de vehículos del Estado

Una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Jefatura de la Policía del Chaco y utilizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño, había sido abandonada durante más de 5 meses en un taller donde la llevaron para su reparación.