POLICIALES Por: redacción 05 de mayo de 2024

RESISTENCIA: Supuesto penitenciario denunció el robo de $ 700 mil

Los efectivos determinaron que sus declaraciones no eran coincidentes, quiso fugarse y lo detuvieron. Además, descubrieron que fue desafectado hace un año de la Penitenciaría de Corrientes. Circulaba en un Audi A3 que fue secuestrado.

En un incidente que se reportó en avenida 9 de Julio y calle 20 de Resistencia, un hombre denunció que fue víctima de un robo, mientras verifica un neumático pinchado de su automóvil Audi A3. Según su testimonio fue abordado por un individuo que lo obligó a subir al vehículo y tras recorrer varios puntos de la ciudad, culminó en el barrio Toba donde le habrían robado una suma de $ 700.000 y un celular. 

La supuesta víctima de apellido Sosa Benavides, que vive en Barranqueras, indicó que el hombre le puso un arma en la cabeza y tras robarle el dinero y el teléfono se dio a la fuga en el barrio Toba. Tras los hechos, llegó a la comisaría correspondiente para realizar la denuncia, en su testimonio hizo mención que era cabo primero del Servicio Penitenciario de Corrientes por lo que exhibe una credencial.

La Policía tras realizar una intervención en la zona, sobre el vehículo y tras un diálogo con Sosa Benavides determinaron que sus declaraciones no eran coincidentes y al consultarle la documentación del automóvil manifestó no tenerlas. 

Debido a la situación, se puso en conocimiento a la fiscalía N°10 que dispuso el secuestro preventivo del automóvil para verificar el motor y el chasis, pero aún no trascendieron los resultados. 

Tras lo ocurrido, Sosa Benavides intentó darse a la fuga corriendo por la calle Juan B. Justo donde fue demorado rápidamente por el personal policial, que indicaron que en todo momento se negaba a abrir el vehículo. En el interior del rodado se encontró un borceguí, una gorra policial, un pantalón de grafa, una tricota (buzo policial) y una patente apócrifa.

Se realizaron averiguaciones en la Provincia de Corrientes donde se determinó que Sosa Benavides fue desafectado del Servicio Penitenciario de Corrientes hace un año.