POLITICA Por: redacción 05 de febrero de 2024

CHACO: El Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 53,34 % para el periodo febrero-abril

El gobierno del Chaco inició, este lunes, la convocatoria por Paritarias con los sectores gremiales de Salud y Judiciales, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La propuesta salarial fue: 18% en febrero; luego un incremento del 15% en marzo y un 13 % para el mes de abril QUE DA UN ACUMULATIVO del 53,34%.


Sobre estas primeras reuniones, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, precisó: “en principio es el mensaje del gobernador ir ordenando las cuentas, actuando con responsabilidad en lo que sabemos que podemos cumplir. Por eso, hemos hecho los números y comprometido un incremento del 18% para el mes de febrero, un incremento del 15% para el mes de marzo y un 13% para el mes de abril *que es un equivalente, en esos tres meses, del 53,34%. Esto va a implicar para la provincia, el monto de aproximadamente 31 mil millones de pesos que se van a volcar al sueldo de los chaqueños”. 


Encabezaron estas primeras reuniones, por parte del Ejecutivo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra y los subsecretarios económicos, Güillermo Agüero y Sebastián Villalonga.


Por los gremios de Salud, asistieron UPCN, UPCP, ATE, APTASCH y Gremial Médica; y por el sector judicial: la Unión de trabajadores judiciales, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial del Chaco; el Personal Jerárquico y Jerarquizado del Poder Judicial; Magistrados; Justicia de Paz y Faltas.

Te puede interesar

Congreso El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei

Las decreto de las "Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina" recibió 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones.

"LA CASTA": Cristina Fernández cobra $ 14.548.836 por mes por dos jubilaciones de privilegio

La cifra fue confirmada por la Anses y según el último cobro, correspondiente a enero, la expresidente recibió $ 8.107.506,01 por sus dos mandatos más $ 6.441.330 en concepto de la pesión de su exesposo.