CHACO: El Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 53,34 % para el periodo febrero-abril

POLITICA 05 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-05 at 20.54.45

El gobierno del Chaco inició, este lunes, la convocatoria por Paritarias con los sectores gremiales de Salud y Judiciales, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La propuesta salarial fue: 18% en febrero; luego un incremento del 15% en marzo y un 13 % para el mes de abril QUE DA UN ACUMULATIVO del 53,34%.


Sobre estas primeras reuniones, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, precisó: “en principio es el mensaje del gobernador ir ordenando las cuentas, actuando con responsabilidad en lo que sabemos que podemos cumplir. Por eso, hemos hecho los números y comprometido un incremento del 18% para el mes de febrero, un incremento del 15% para el mes de marzo y un 13% para el mes de abril *que es un equivalente, en esos tres meses, del 53,34%. Esto va a implicar para la provincia, el monto de aproximadamente 31 mil millones de pesos que se van a volcar al sueldo de los chaqueños”. 


Encabezaron estas primeras reuniones, por parte del Ejecutivo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra y los subsecretarios económicos, Güillermo Agüero y Sebastián Villalonga.


Por los gremios de Salud, asistieron UPCN, UPCP, ATE, APTASCH y Gremial Médica; y por el sector judicial: la Unión de trabajadores judiciales, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial del Chaco; el Personal Jerárquico y Jerarquizado del Poder Judicial; Magistrados; Justicia de Paz y Faltas.

Te puede interesar
Lo más visto