RESISTENCIA Por: redacción 25 de febrero de 2024

Sameep finalizó los trabajos de demolición de la infraestructura del Pozo 5

En las últimas horas, finalizaron los trabajos de demolición de las oficinas construidas en el Pozo N°5, ubicado en Avenida Alberdi y calle Jujuy de Resistencia. Los trabajos se ejecutaron con personal del Departamento Obras y Maquinarias. De esta manera, el Directorio de SAMEEP continúa trabajando en solucionar las irregularidades con las que se encontraron al tomar la dirección de la empresa. 
Vale aclarar que hace poco tiempo, el Pozo 5 cerró la entrada y salida del personal de Sameep y el desarrollo de actividades administrativas en el mismo, ya que es un pozo cloacal y el Departamento de Seguridad e Higiene nunca permitió la actividad laboral en el sitio.  
Se reutilizarán materiales

Los restos de escombros y materiales van a ser reutilizados para recomponer accesos en los pozos de bombeo cloacal de los barrios Ucal y 500 Viviendas de Barranqueras. También se realizó limpieza para la posterior reconstrucción de veredas perimetrales.
En tanto que los materiales como perfiles, chapas y demás materiales que quedaron y pueden ser reutilizados, serán inventariadas y transportadas a resguardo para reutilizar en el mejoramiento de las instalaciones de la empresa.
En una primera etapa también se encontraron vehículos 

En una primera etapa, en el lugar, también se encontraron varios vehículos abandonados que son de suma importancia para el servicio que se brinda. Previo a controles mecánicos, 5 camionetas, 1 camión y 1 desobstructor de cloacas pasaron a formar  parte nuevamente del parque automotor del organismo.

Te puede interesar

Líneas de comunicación para servicios ante tormentas en Resistencia

La Municipalidad de Resistencia informa que antes, durante y después de tormentas en la ciudad, mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.

Empeora el servicio de colectivos en Resistencia: menos frecuencia, suspensión de recorridos y sin servicio nocturno

En medio de la crisis por los subsidios, aumentará la espera de los colectivos y la circulación nocturna continuará paralizada. Existe incertidumbre sobre si el aumento del boleto resolverá la reducción de prestaciones.