POLICIALES Por: redacción 09 de abril de 2024

Condenaron a 5 años de prisión al ex jugador de Boca

El exfutbolista, que está detenido desde enero, seguirá en la cárcel. Está acusado por 3 hechos de amenazas a la familia de su ex, Anabella Ayala, quien se quitó la vida el 31 de diciembre.

Un tribunal de Lomas de Zamora condenó a 5 años de prisión efectiva al exfutbolista Oscar Junior Benítez. Está imputado por los delitos de coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal.

El acusado, de 31 años, que está detenido desde enero, llegó al debate oral acusado por 3 hechos de amenazas a la familia de su novia, Anabella Ayala, quien se quitó la vida el 31 de diciembre, luego de haber mantenido 5 años de relación con el deportista. Por ese caso, a Benítez también se lo señala por instigación al suicidio.

En los alegatos, el abogado querellante, Rodrigo Tripolone, y la fiscalía solicitaron penas significativas para Benítez, quien fue imputado en cinco causas, aunque en una de ellas el hecho no está probado: una coacción agravada.

Su petición fue de seis años de prisión para el exjugador, mientras que la querella solicitó la máxima condena posible: ocho años y seis meses de cárcel.

LA DENUNCIA

domicilio de la familia de su expareja y destruyó los archivos de una notebook. Un día después, volvió a aparecer con un arma de fuego, amenazando al padre de Anabelia e incendiando objetos de la vivienda.

Poco más de un año después, precisamente el 28 de febrero de 2022, amenazó de muerte a su suegro. En ese momento, tenía la orden de mantenerse a más de 300 metros de distancia tanto de él como de todo su grupo familiar y la desobedeció. El 18 de marzo de ese año, amenazó a su pareja con un cuchillo y rayó las llantas del auto de su padre.

Además, Benítez fue acusado de tener en su casa una pistola calibre 9 milímetros sin autorización.

EXJUGADOR

Junior Benítez, reconocido por su trayectoria como futbolista, fue campeón en Lanús de la Copa Sudamericana 2013 y del torneo argentino 2016, mientras que en Boca Juniors logró el título de la temporada 2017/2018. Además, jugó en Benfica y Sporting Braga de Portugal, Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México, Delfín de Ecuador y Atlético Tucumán.