Condenaron a 5 años de prisión al ex jugador de Boca

POLICIALES 09 de abril de 2024 redacción redacción
Sin título

El exfutbolista, que está detenido desde enero, seguirá en la cárcel. Está acusado por 3 hechos de amenazas a la familia de su ex, Anabella Ayala, quien se quitó la vida el 31 de diciembre.

Un tribunal de Lomas de Zamora condenó a 5 años de prisión efectiva al exfutbolista Oscar Junior Benítez. Está imputado por los delitos de coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal.

El acusado, de 31 años, que está detenido desde enero, llegó al debate oral acusado por 3 hechos de amenazas a la familia de su novia, Anabella Ayala, quien se quitó la vida el 31 de diciembre, luego de haber mantenido 5 años de relación con el deportista. Por ese caso, a Benítez también se lo señala por instigación al suicidio.

En los alegatos, el abogado querellante, Rodrigo Tripolone, y la fiscalía solicitaron penas significativas para Benítez, quien fue imputado en cinco causas, aunque en una de ellas el hecho no está probado: una coacción agravada.

Su petición fue de seis años de prisión para el exjugador, mientras que la querella solicitó la máxima condena posible: ocho años y seis meses de cárcel.

LA DENUNCIA

domicilio de la familia de su expareja y destruyó los archivos de una notebook. Un día después, volvió a aparecer con un arma de fuego, amenazando al padre de Anabelia e incendiando objetos de la vivienda.

Poco más de un año después, precisamente el 28 de febrero de 2022, amenazó de muerte a su suegro. En ese momento, tenía la orden de mantenerse a más de 300 metros de distancia tanto de él como de todo su grupo familiar y la desobedeció. El 18 de marzo de ese año, amenazó a su pareja con un cuchillo y rayó las llantas del auto de su padre.

Además, Benítez fue acusado de tener en su casa una pistola calibre 9 milímetros sin autorización.

EXJUGADOR

Junior Benítez, reconocido por su trayectoria como futbolista, fue campeón en Lanús de la Copa Sudamericana 2013 y del torneo argentino 2016, mientras que en Boca Juniors logró el título de la temporada 2017/2018. Además, jugó en Benfica y Sporting Braga de Portugal, Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México, Delfín de Ecuador y Atlético Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto