POLICIALES Por: Redactor 01 de mayo de 2024

Una vida que se podía salvar: la madre de dos niños asesinada en Castelli denunciaba a su ex desde 2022

En el Barrio 25 Viviendas, un terrible hecho de violencia de género conmocionó a Castelli esta mañana. La Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, a cargo de Raquel Maldonado, tomó intervención en un presunto femicidio ocurrido en una vivienda del mencionado barrio.

Según los primeros informes, alrededor de las 5:45 horas se reportó el incidente, encontrándose en el lugar a Romina Yamila Pacheco, de 35 años, aparentemente sin signos vitales. Además, su pareja actual, Diego Rossin, de 35 años, presentaba múltiples heridas visibles. En el interior de la vivienda también se encontraban los hijos de Pacheco, de 12 y 3 años, quienes fueron resguardados por la División de Violencia Familiar y Género.

Una ambulancia llegó al lugar y constató la muerte de Pacheco, trasladando a Rossin al Nosocomio local bajo custodia policial. De acuerdo con las averiguaciones, el presunto autor del hecho sería la expareja de Pacheco, Mauricio Centurión, quien se habría dado a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente detenido en su domicilio, donde se encontraron evidencias como un cuchillo con manchas similares a sangre.

Es importante destacar que, según registros de la División de Violencia Familiar y Género, Pacheco había denunciado a Centurión en septiembre de 2022, lo que llevó a la Jueza de Familia Nº 2, Dra. Liliana Mabel Senger, a imponerle medidas cautelares de Prohibición de Acercamiento y Cese de Hostigamiento hacia la víctima.

En cuanto al estado de salud de Diego Rossin, fue derivado a quirófano y se aguarda un parte médico actualizado. Las investigaciones continúan para esclarecer este lamentable suceso, que pone de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad.

Te puede interesar

SÁENZ PEÑA: este miércoles inicia el juicio por el femicidio de la joven Jaqueline Romero

La menor de 17 años fue asesinada en 2022 y su cuerpo fue descartado en una represa de Sáenz Peña. Su pareja es el único imputado en la causa.

Denunció el robo de $ 651 mil en su trabajo pero un PEQUEÑO DETALLE lo colocó como SOSPECHOSO

Al repartidor ya lo habían echado de otro trabajo por el miso tipo de "robo"

VIOLENCIA EN PUERTO VILELAS: Apuñalaron a un joven en el abdomen

El damnificado ingresó al Hospital Perrando con una herida de arma blanca en el abdomen luego de un altercado con un individuo con quien "tiene problemas de vieja data".