El Gobierno anunció que instalará un busto de Carlos Menem en Casa Rosada
En conmemoración de 35 años desde su elección como presidente, el gobierno confirmó la instalación de un busto en honor a Carlos Menem en la Casa Rosada el 14 de mayo.
El gobierno confirmó que el 14 de mayo instalará un busto de Carlos Menem en Casa Rosada, coincidiendo con el día de las elecciones que lo llevaron al poder. Esta decisión reaviva la admiración expresada por Javier Milei, quien lo calificó como "el mejor presidente de la historia".
Además, el apellido Menem vuelve a tener relevancia en la esfera política, con Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados y Eduardo "Lule" Menem desempeñándose en la secretaría General de la Presidencia, junto a Karina Milei.
La elección del 14 de mayo para la instalación del busto no es casual, ya que marca el aniversario de las históricas elecciones que llevaron a Menem a la Presidencia. Aunque se confirmó un acto de homenaje, detalles adicionales aún no fueron revelados por fuentes de Casa Rosada. La escultura será ubicada en el Salón de los Bustos, un lugar de alto tránsito donde se rinde tributo a los expresidentes constitucionales de Argentina.
La iniciativa de incluir a Menem en el Salón de los Bustos no es nueva. Zulemita Menem, hija del expresidente, había realizado previamente gestiones sin éxito con las administraciones anteriores. Sin embargo, tras una solicitud formal enviada a principios de año, finalmente se dio luz verde al proyecto. Con la incorporación de Menem, el salón contará con un total de 28 bustos, aunque aún se espera la inclusión de figuras como Isabel Martínez de Perón.
El resurgimiento de Menem en la esfera política se ve reflejado en el elogio público de Javier Milei, así como en la presencia de figuras clave del menemismo en la actual administración. Funcionarios como Daniel Scioli y Guillermo Francos, que tuvieron roles destacados durante el gobierno de Menem, ahora ocupan cargos importantes en el gobierno de La Libertad Avanza. Este homenaje, señalan que no solo reconoce la figura de Menem, sino que también agradece a aquellos que iniciaron su carrera política bajo su tutela.