POLICIALES Por: Redactor 09 de mayo de 2024

MUERTE EN SÁENZ PEÑA: la víctima tenía un disparo en la cabeza e investigan quién la mató

El cuerpo de Romina Ludmina Karban, de 30 años, fue encontrado sin vida en Sáenz Peña luego de un día de búsqueda intensiva. Según informes preliminares, su cuerpo estaba "oculto entre matorrales", mientras que su moto se encontraba "un poco más adelante, a unos 50 metros".

Karbam tenía un disparo en la cabeza, encontraron una vaina servida y hasta el momento no encontraron el arma, lo que refuerza la hipótesis de que no se trató de un suicidio sino de un crimen. La pareja de la mujer, quien había denunciado la desaparición, estuvo presente en el lugar de los hechos junto a la policía y luego se retiró.

En el marco de la investigación del presunto homicidio de la joven en Sáenz Peña, el Equipo Judicial llevó a cabo diligencias periciales en la escena del crimen. Tras adentrarse entre malezas y un denso bosque, se encontró el cuerpo de la occisa a unos 7 metros del alambrado. Una vez finalizadas las pericias, se determinó que se trata de un supuesto homicidio con arma de fuego.

En el lugar, el Gabinete Científico procedió al secuestro de diversas evidencias, entre ellas:
- 2 vainas servidas calibre 9mm.
- 2 trozos de tela blanca.
- 1 mochila negra marca WILSON (que será peritada en sede judicial).
- 1 motocicleta HONDA WAVE, color rojo, dominio A048JID, con llave de ignición y candado.
- Muestras de ADN extraídas de la motocicleta.

LOS PRIMEROS DATOS

El hallazgo se produjo en un operativo en el que participó activamente la Comisaría Cuarta de la localidad. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información con detalles de las investigaciones en curso.

La desaparición de Karban fue reportada por su pareja el miércoles a las 23:00, al notar que no regresaba a su domicilio. Según el informe policial, la pareja mencionó que la había estado buscando durante todo el día, sin éxito.

En relación a los hechos, el parte policial detalla que, en el marco de una denuncia por desaparición de persona, se realizó un relevamiento en un campo a unos 23 km de la ciudad, propiedad de Daniel Karban (fallecido), padre de la víctima. Allí se encontró abandonada una motocicleta Honda Wave 110cc, de color rojo, con la llave de ignición colocada. A unos 50 metros, se halló una mochila negra y cerca de ella, el cuerpo de la mujer tendido en el suelo, cubierto el rostro con su cabello y sin signos vitales.

La escena fue preservada y se informó a la Fiscalía, aunque se carecía de señal en el lugar. Diversas autoridades, incluidos supervisores y oficiales jefes de las comisarías locales, se hicieron presentes en el sitio. Se espera la ampliación de la información en las próximas horas.