POLICIALES Por: Redactor 23 de mayo de 2024

“Ahí subimos al Facebook, está prohibido”: violencia de usurpadoras patoteras de Campo Largo

Este miércoles, a las 21:30 horas, se registró un violento incidente en Campo Largo relacionado con un caso de usurpación de vivienda. La situación se inició cuando Yanina Araceli Gómez (42) tomó posesión de una vivienda, desalojando a Leandro Nahuel Quintana (24) y Margarita Beatriz Enrique (30) del Barrio Las Flores.

Durante el desalojo, un grupo predominantemente compuesto por mujeres ingresó agresivamente al predio en apoyo de los desalojados, resultando en un enfrentamiento físico con las fuerzas policiales. Como consecuencia, dos agentes, la Cabo 1° Daiana Ramona Taboada y la Cabo 1° Juana Elizabeth Romero, sufrieron lesiones.

Las autoridades lograron la aprehensión de cuatro personas: Maximiliano Virgilio Cordero (18), Berenice Aranda (17), Maira Ávila (27) y Nélida Soledad Aranda (27)

Todos los detenidos fueron examinados por la Dra. Daniela Fernández. Cordero presentó una lesión cortante en la región superciliar derecha, mientras que los demás no mostraron lesiones significativas. Las agentes policiales presentaron varias escoriaciones.

El Fiscal interviniente dispuso que los mayores permanezcan detenidos hasta el día siguiente, mientras que la menor fue entregada a sus progenitores conforme a la disposición del Juez de Niñez, Adolescencia y Familia de Sáenz Peña. Se iniciaron actuaciones por resistencia, atentado y lesiones leves contra la autoridad.

LA DENUNCIA

Margarita Beatriz Enrique, de 30 años, se presentó en la comisaría para denunciar que, el día anterior, alrededor de las 16:30 horas, un grupo de personas ingresó por la fuerza a su domicilio en el Barrio Las Flores, agrediéndola y amenazándola a ella y a su familia. Entre los agresores se identificaron a María López, Yanina Gómez, Vanesa Godoy, Brenda Montenegro, Martina Díaz, Melina Godoy, Loana Montenegro, Sergio Castillo, Alexis Giménez, Andrés Cansino y una persona apodada "Kini".

El Fiscal de Turno dispuso que las actuaciones sean remitidas a la Comisaría de Campo Largo y se de intervención a la Fiscalía Penal N° 4 de Sáenz Peña por razones de jurisdicción y competencia, dado que existe un informe previo iniciado por dicha dependencia policial.