ULTIMO MOMENTO Por: Catalina 04 de junio de 2024

Llegó a Resistencia Mario Barrientos, acusado del femicidio Johana González: podría declarar este miércoles

Mario Barrientos ya se encuentra en la provincia, después de ser arrestado por las autoridades de Corrientes tras entregarse voluntariamente. Una comisión policial partió al mediodía para trasladar al acusado de vuelta a Chaco.

Barrientos, de 41 años, fue localizado en Corrientes después de estar prófugo por casi 24 horas. Se encontraba a más de 19 kilómetros de la vivienda que habitaba y que fue allanada el jueves anterior.

El jefe de Investigaciones, Rolando Sosa, indicó que desde el viernes comenzaron a investigar, “logrando esclarecer este femicidio”. En esa línea, dijo que este miércoles sería trasladado para declarar, que deberá contar con asistencia médica y que probablemente quede alojado allí. 

En la conferencia de prensa, el Comisario General Manuel Victoriano Silva explicó los detalles del traslado y aseguró que el detenido fue dado de alta del Hospital Escuela, donde fue ingresado brevemente para una evaluación de salud. “El detenido permanecerá en Resistencia. El sábado se ordenó su detención, se realizó un operativo cerrojo y varios allanamientos. También se dispusieron vigilancias a familiares y amigos, lo que llevó a su entrega voluntaria, ya que no tenía otra opción”, indicó el comisario Silva.

El comisario añadió que Barrientos presentaba lesiones visibles en ambas muñecas y que se están investigando las circunstancias de su llegada a Corrientes. “Aún debemos establecer cómo llegó a la ciudad, dado que hay múltiples medios de transporte disponibles, como ríos, canoas y colectivos urbanos”, explicó.

El cuerpo de Johana González fue encontrado el pasado sábado en la laguna Seitor, a 100 metros de una vivienda allanada dos días antes, donde residía Mario Barrientos. En el lugar, se desplegó un amplio operativo policial con numerosos patrulleros y efectivos. Debido a la gravedad del hallazgo, vecinos se congregaron en la zona, resultando en algunas confrontaciones y discusiones con la policía. Se cercó el área para evitar el acceso de personas no autorizadas a la escena del crimen.

Según fuentes policiales, alrededor de las 13 horas del sábado, durante la búsqueda de Johana González, se encontró una bolsa negra en la laguna, que contenía un cráneo, vísceras y huesos. Estos restos se presumen que pertenecen a la mujer desaparecida, quien fue buscada intensamente durante 11 días.

Te puede interesar

Encontraron sin vida en su departamento al hijo del ex juez Carlos Alvarenga

Diego Alvarenga de 43 años era un conocido abogado de Resistencia que también subrogó una fiscalía de investigaciones. Un amigo relató sus últimas horas y habló de un problema familiar reciente.

Un sorprendente hallazgo: Tres granadas de mano encontradas en el basural de Barranqueras

La policía llegó al lugar de inmediato y acordonó la zona para resguardar la seguridad de los vecinos.

Laudelina declaró que Loan Danilo Peña murió atropellado

La tía del niño de 5 años dio detalles del día en el que desapareció después del almuerzo familiar. "Encontré la zapatilla", dijo