POLICIALES Por: redacción18 de junio de 2024

Desaparición de Loan: la policía encontró rastros en un pozo

El jefe de la división de canes de la policía, Leandro Sánchez, brindó detalles sobre cómo se lleva a cabo el operativo especial en la casa de la abuela de Loan.

Continúa la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció el día jueves en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, cuando se fue a buscar naranjas junto a sus primos.

 
La policía de Corrientes encontró un rastro en el terreno de la casa de la abuela de Loan y dio aviso a la policía federal que realiza un operativo especial en dos pozos con perros que buscan detectar huellas. Los mismos están ubicados a 100 y 300 metros de donde la familia de Loan estaba almorzando el jueves al mediodía.

En el marco del quinto día de rastrillajes, el jefe de la división de canes de la policía, Leandro Sánchez, brindó detalles sobre cómo se lleva a cabo el operativo especial en la casa de la abuela de Loan.

"Es la segunda vez que lo transitamos, pero siempre es bueno buscar otros puntos de interés en estos lugares. Vamos utilizando los diferentes canes", detalló Sánchez.

 
En ese sentido, el jefe de la división resaltó que la búsqueda de los canes es tanto de restos como de personas vivas. "El objetivo no son los pozos, sino que es todo este sector y todas estas hectáreas en todos los puntos cardinales", agregó.

"La policía de Corrientes nos suministró prendas del nene", añadió Sánchez, quien también reconoció que "la voluntad de los vecinos siempre fue buena".

Cabe recordar que este lunes por la tarde las autoridades hallaron cuatro huellas de pie descalzo en la zona donde realizaban rastrillajes, y restos de vómitos y materia fecal que, se sospecha, podría ser del niño, pero que queda para analizar si fehacientemente es así.

 
Además, el personal de Gendarmería llevó a cabo operativo nocturno con drones especiales mientras que los efectivos policiales comenzaron a dejar postas con chupetines y botellas de agua cada 200 metros con el objetivo de que el pequeño pueda comer e hidratarse.

Por el momento, la Justicia correntina dictó la prisión preventiva para tres sospechosos: el tío político (marido de la hermana del padre del niño) y una pareja amiga, que vieron por última vez a Loan, tras un requerimiento del fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo.

El abogado de la familia de Loan, Roberto Méndez, brindó una declaración el lunes alrededor de las 23 horas donde señaló que "en el transcurso de las horas" de este martes los nuevos datos serán brindados por el fiscal del caso, Juan Carlos Castillo.

"Quiero llevar la tranquilidad de que la Policía está trabajando bien, el personal está comprometido, y lo que tienen que hacer es tener paciencia y esperar que se vayan dando a conocer las nuevas pistas", manifestó Méndez.

 
"Se trata de una pista bastante positiva", dijo en diálogo con TN y que significa que "sirve para tratar de tener más fija una hipótesis y empezar a trabajar sobre eso".

Por otro lado, Ministerio de Seguridad de la Nación anunció una recompensa de cinco millones de pesos para quienes aportes datos precisos del pequeño niño. En tanto, Interpol lanzó una notificación amarilla para ayudar a localizarlo en caso de que haya sido sacado por la fuerza del país. El fiscal sostuvo que la principal hipótesis es que se perdió.

Te puede interesar

Policía del Chaco busca a Loan Peña en la zonas de frontera con el Río Paraguay

"Operativo en búsqueda del menor Loan Danilo PEÑA en diferentes sectores de la jurisdicción"

Barranqueras: Dos hombres escaparon de la Policía y arrojaron un chaleco antibalas y 84 cartuchos de de fusil de asalto

El personal de la Comisaría tercera de la ciudad portuaria divisó a dos personas que actuaban de manera extraña y que estaba estacionados en una avenida. Al acercarse al lugar, estos huyeron y arrojaron una bolsa de consorcio con el chaleco y las balas.

Indignante: Una abuelita de 89 años denuncia a su hija y a un piquetero "compañero de lucha del clan Sena", por el robo de su premio en la Poceada

Gracias al arduo trabajo del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitano, bajo la dirección del comisario Rolando Sosa, se logró esclarecer el caso que había mantenido en vilo a la comunidad.