POLICIALES Por: Catalina El lunes

El matrimonio acusado por la desaparición de Loan dijo que comió en La Tigra pero fueron desmentidos

Esta mañana, el matrimonio compuesto por Carlos Pérez, ex capitán de la Armada, y Cristina Caillava, ex funcionaria municipal, declaró ante la justicia 48 horas después de su detención bajo sospecha de secuestrar a Loan Peña, un niño de 5 años, en la localidad de 9 de Julio Corrientes. 

Según las investigaciones, la pareja habría trasladado al menor a Resistencia con la intención de cometer el delito de trata de personas. No obstante, la Policía del Chaco en la localidad de La Tigra, descartó la pista de que el matrimonio almorzó el viernes 14, un día después de la desaparición de Loan.

Integrantes de la Policía del Chaco se dirigieron a La Tigra para verificar la información proporcionada y allí recibieron información.

En el Comedor "Urbano Drugstore", ubicado en calle San Martín N° 875, La Tigra , el propietario del local, que funciona como rotisería, negó haber visto a la pareja en su establecimiento el 14 de junio a las 16:50 horas, fecha y hora indicadas por los sospechosos. El hombre afirmó que su negocio solo vende comida para llevar y que su cocinero termina su jornada laboral a las 15:00 horas. Además, el local no cuenta con cámaras de seguridad que puedan corroborar la presencia de los implicados.

En el Comedor "Terminal Don Pablo", ubicado en la Terminal de Ómnibus de La Tigra, la propietaria aseguró no haber visto a la pareja y conocer el caso solo a través de los medios de comunicación. Este local tampoco dispone de cámaras de seguridad.

La coartada de Carlos Pérez y Cristina Caillava, quienes intentaron justificar su presencia en La Tigra durante la tarde del 14 de junio, se ve comprometida por la falta de testigos y la inexistencia de registros de su presencia en los lugares mencionados. Las investigaciones continúan, y ambos permanecen detenidos mientras se reúnen más pruebas que esclarezcan su participación en el presunto secuestro y la tentativa de trata de personas.