Muchas visitó merenderos de barrios vulnerables de Resistencia
Con la idea de llegar a cada rincón de la capital chaqueña con la solidaridad de las y los vecinos, la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) se acercó a los barrios San Antonio y Villa Don Andrés para entregar leche, yerba y azúcar a los merenderos Pies Descalzos y La Familia. En ese sentido, la presidenta Eli Cuesta remarcó que "desde la fundación queremos llegar a más lugares, algo que sin la colaboración desinteresada de muchas personas no se lograría. Hay barrios olvidados de Resistencia adonde el Estado no llega".
Los encargados de los merenderos, Mario Galarza y Paula Gareca, agradecieron el gesto de la fundación, ya que una vez más les permitió seguir ayudando a muchas familias con una taza de leche para los más de 200 niños que asisten diariamente en estos centros de atención.
Para Cuesta estas acciones deben renovar los esfuerzos de las integrantes de Muchas porque "sabemos que estamos por el buen camino, pero también sabemos que nos falta mucho", y agregó que "llevar leche es muy necesario en estos meses de invierno, aunque también se necesita ropa de abrigo y frazadas para muchas personas que nos pidieron".
La titular de Muchas manifestó también que "vamos a hacer una campaña para pedir donaciones de ropa de abrigo, frazadas y zapatillas, ya que consideramos que si todos nos unimos lograremos más cosas. Quienes desean ayudar pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales".
Cuesta señaló que continuamente recorren los barrios de Resistencia y "vemos el abandono en las calles, la falta de iluminación y de los servicios esenciales, es por eso que tenemos que seguir llevando nuestra ayuda y tratar de hacer visible cómo viven las y los vecinos de tantos barrios olvidados lejanos al centro".
Te puede interesar
Mendoza: internaron a un bebé de dos meses por intoxicación con cocaína y detuvieron a su madre
La madre quedó demorada debido a que le dio positivo un test antidroga. El caso se encuentra bajo investigación.
Efeméride: Se cumplen cinco años de la primera víctima mortal por Covid-19 en el mundo
La "neumonía de Wuhan", como se denominó inicialmente, se transformó en una pandemia global.