El IAFEC perdió su misión y función cuando cayó en manos de la delincuencia coquista . Lo dijo el Diputado Samuel Vargas.
En la mañana de ayer, el legislador Samuel Vargas declaró: El IAFEC dejó de ser una institución confiable para los chaqueños, cada día que pasaba la gente nos preguntaba porque seguía funcionando, era difícil explicar que el Expediente no llegaba al recinto porque debiamos analizar un nuevo programa que dependa del Ministerio de la Producción y no afectar a los trabajadores del scctor, ahora con responsabilidad "podemos decir que se terminó la fiesta del IAFEC porque fue derogado por Ley".
Fue una herramienta que ubiese revolucionado la respuesta habitacional para los chaqueños más humildes, pero los ladrones urbanos y su jefe Capitanich "se llevaron fortunas, exhibiendo casas de fin de semana con piscina , lujosas camionetas", sembrando a su paso presion, miedo y exigiendo la mitad del dinero que percibian los beneficiarios de planes sociales.
Durante los 70, escuchábamos" si los llevan por algo debe ser", era terrorismo de estado y tristemente en el IAFEC le decían " si denuncias perde todo", impunidad estatal. Capitanich destinó el año pasado 16.500 millones de pesos al organismo para el funcionamiento de los consorcios rurales y ladrilleros, los cuales percibieron solo un 2 por ciento de ese dinero.
El grueso del presupuesto se gasto en viviendas, sobre las que realizamos múltiples denuncias por viviendas que tendrían que haberse construido y no se hicieron, otras que no están terminadas, entre ellas, en lugar de viviendas se encontró por ejemplo un Salón de Fiesta y un Autoservicio; en fin solo fue una caja negra que financiaba la política partidaria.
Te puede interesar
Javier Milei echó a Diana Mondino del Gobierno
La decisión tiene que ver con la votación sobre el levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.
La Casa de la Moneda deja de emitir billetes
El BCRA rescindió un contrato para imprimir de billetes de $1.000 y $2.000, y el organismo le dará vacaciones adelantadas a sus trabajadores.