“Donde pongo el ojo pongo la bala”: la grave amenaza que recibió el intendente de Napenay
El intendente de Napenay, Juan Javier Ayala, denunció este miércoles a un gremialista de la SUOEM por graves amenazas y extorsión para exigir el pase a planta de afiliados dentro del municipio. “Vos sabes que donde pongo el ojo pongo la bala, así que contestame tranquilo y fijate vos como haces tus números”, le expresó en un audio de whatsaap el sindicalista al intendente.
En la denuncia radicada en la comisaría de Napenay, el intendente Ayala manifestó que desde su asunción en diciembre viene sufriendo aprietes e inconvenientes con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), que tiene como principal referente a Luis Roberto Machado. Desde su número particular, Machado habría enviado los audios de Whatsaap en los que extorsionó al jefe comunal para exigir, entre otras cosas, el pase a planta en el municipio de afiliados al gremio.
Las amenazas estuvieron acompañadas por un apriete sindical en el mismo edificio comunal, donde más de 20 trabajadores se encuentran realizando todos los días movilizaciones, cortes de calles y medidas de fuerza para exigir el ingreso formal a la planta permanente.
La Policía del Chaco dio a conocer la transcripción del mensaje de audio que recibió Ayala por parte del gremialista Machado, que comienza con fuertes frases: “Eh intendente como estamo, que tal. Cucha ete audio no desparrames a nadie porque yo, yo te tiro, y vo sabe que yo no, no soy lo mimo que vo, pero ma chiquitito vite”. Luego expresa que “vo so un tipo que tene hoy la plata y maneja la plata, por cuanto vamos a negociar por el tema de, de pase a planta porque yo se que les cortaste la muntual y yo estoy sabiendo todos a mi viejo zorro, zorro y medio”. Y para finalizar, pisa a findo y expresa que “vo sabe que maneja la plata y tene pa para poner y vo sabe onde yo pongo el ojo, pongo la bala, asi que contestame tranquilo y fijate vo como haces tus número”.
El hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía de Investigación Penal N°3, a cargo de Marcelo Fabián Soto, que dispuso se comisione personal policial con el fin de aprehender al gremialista Machado por la supuesta causa por amenazas.