POLICIALES Por: redacción08 de agosto de 2024

Resistencia: Una familia secuestró un mono carayá

Una mujer de Resistencia tenía a un mono en cautiverio y quiso impedir el rescate del animal.

En la calle Arbo y Blanco al 1900 se realizó este miércoles un allanamiento por el que una mujer de 50 años terminó enfrentando violentamente a la Policía. El operativo, llevado a cabo por el Departamento de Seguridad Ambiental y la Fiscalía Rural y Ambiental, se centró en un caso de presunto maltrato animal.

 
A las 11 horas, el personal del Departamento de Seguridad Ambiental se presentó en el domicilio de la mujer para ejecutar un allanamiento para rescatar a un mono carayá adulto que, según informes previos, estaba siendo mantenido en cautiverio en condiciones precarias dentro de una jaula. 

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una situación tensa. La mujer, al ser informada de la diligencia legal, reaccionó de manera hostil, intentando evitar el secuestro del animal. Cerró el portón de ingreso con un candado y se volvió agresiva, empujando al personal policial y pateando la reja de la vivienda. La situación requirió la intervención de agentes de la policía femenina para controlar la situación y neutralizarla.

A pesar de la resistencia, y tras un extenso diálogo con la propietaria de la casa, los agentes lograron abrir el candado del portón. La Fundación Caraya Roga, representada por su presidente, se hizo presente para manipular al mono con el fin de evitarle lesiones durante su traslado. El mono carayá, que se encontraba en un estado lamentable, fue asegurado y trasladado en un vehículo oficial.

 
El fiscal Fernando Amione y su equipo colaboraron en la operación y aseguraron el traslado del animal al centro de rehabilitación. Por otro lado, la mujer enfrenta cargos por resistencia a la autoridad, atentado contra la autoridad y privación ilegítima de la libertad.

Te puede interesar

Tragedia en Resistencia: Choque en cadena de motos 'williros' deja una joven fallecida y cinco heridos

Los primeros testimonios de testigos en el lugar indican que un grupo de motocicletas circulaba a alta velocidad por la Ruta Nacional N° 11, aproximadamente en el kilómetro 1003, frente al barrio Jorge Newbery. En un momento dado, las motos colisionaron en cadena, lo que desencadenó la trágica muerte de una joven y dejando a cinco jóvenes en el hospital algunos de ellos en estado de gravedad