POLICIALES Por: redacción13 de agosto de 2024

Sáenz Peña: La Policía secuestró más de 50 kilos de COGOLLOS y valuado en más de 10 millones de pesos

El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano de la cuidad Termal. Hubo dos mujeres detenidas en este procedimiento policial.

 

En el marco de actuaciones judiciales a cargo de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña,  a cargo del Dr. Carlos Amad, personal de esta unidad desplegó la totalidad de recursos humanos y materiales a efectos de realizar vigilancia discreta sobre la empresa de encomiendas Andreani, sito en Colectora Sur - Ruta Nacional 16 - kilómetro 176, donde personal apostado detecta el ingreso y egreso de dos femeninas (M.E.C y  S.Y.H) a bordo de una moto tipo 110 blanca, llegando entre medio de ambas un paquete de gran tamaño color negro.

Ante esto, el personal al frente del operativo realizó seguimiento discreto y posterior interceptación, llevándose a su vez el primer procedimiento conllevando al secuestro y detenciones detalladas a continuación.

A las 11 horas, comunica personal apostado que arribó al local un masculino en una moto pistera color negro y atrás del mismo un auto marca CHEVROLET celta gris (REMIS), donde el masculino ingresa al local, sale con un bulto color negro y lo introduce en el baúl del rodado, momento que se apersona personal policial debidamente identificado y le da la voz de ALTO POLICIA, donde el masculino sube rápidamente a su rodado e intenta darse a la fuga. Por ello queda un empleado de custodia con el automóvil junto a su chofer, mientras que el resto de la brigada realiza un seguimiento continuo y logra dar alcance al mismo en ruta N°5 frente al predio del INTA, siendo acompañado al lugar donde se encontraba el remis. 

En ambos procedimientos se realizó pasaje con el CAN detector Antinarcóticos de nombre SACHA y su guía el Sargento Escalante, dando resultados positivos. Por ello se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia, quien ordenó la apertura de los bultos; y continuamente el secuestro de lo anunciado y detenciones aludidas a su disposición. 

En total, luego de realizar los estudios y pesajes, el total secuestrado por la Policía arrojó 50.924 cincuenta kilos con novecientos veinticuatro gramos de COGOLLO, valuado en  $10,184,800,00 (Diez millones, ciento ochenta y cuatro mil ochocientos pesos).