POLICIALES Por: redacción20 de agosto de 2024

Horror en Sáenz Peña: Hallan a un hombre sin vida en estado avanzado de descomposición en el barrio Belgrano


Alrededor de las 16:30, se recibió un llamado en la línea de emergencias reportando un olor nauseabundo proveniente de un domicilio situado en la intersección de las calles 6 y 13, en el barrio Belgrano. Tras la denuncia, las autoridades se dirigieron al lugar y se entrevistaron a varios vecinos, quienes informaron que el olor emanaba de un dormitorio de la finca y que el morador sería un hombre de edad avanzada.

Ante la falta de respuesta al golpear la puerta, se tomó la decisión de ingresar utilizando la fuerza. Una vez dentro del Departamento N° 06, los efectivos policiales se encontraron con un masculino, de entre 50 y 60 años, sin signos vitales y en estado de descomposición, acostado en decúbito ventral. El perímetro fue resguardado y se dio inmediata comunicación al Fiscal N° 3, Dr. Marcelo Soto, a la espera del arribo de médicos forenses.

A las 18:10, el médico forense, Dr. Juan Quintana Sosa, diagnosticó que no podía determinar la causa de la muerte debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo y recomendó la realización de una necropsia. En coordinación con el Dr. Soto, se dispuso el traslado del occiso a la morgue judicial, arribando el móvil PT-358 bajo la supervisión del Oficial Principal Martín Paz.

Se realizó un acta de constatación en el lugar, no encontrándose daños ni signos de violencia. Durante las averiguaciones con los vecinos y en los departamentos colindantes, se corroboró que el hombre fallecido era conocido por sus problemas con el alcohol. Además, se encontraron varios documentos, incluido un currículum vitae, dentro de un baúl de una motocicleta de 110cc.

Las pesquisas establecieron que el occiso sería Florindo Javier Perrone, de nacionalidad argentina, de 51 años, divorciado y jubilado del Servicio Penitenciario Federal, con domicilio en Río Gallego, provincia de Santa Cruz. . Hasta el momento, no se habían podido localizar a familiares en la ciudad.

Se estableció diálogo con Jorge Torres, propietario del departamento, quien se encontraba de viaje hacia la provincia de Córdoba y aseguró que le había prestado el departamento a Perrone. Sin embargo, la comunicación se cortó debido a la falta de señal.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico hallazgo.